ruido en mini bubble King 200

Provincia
sevilla
Hola, mi skimmer hace un ruido bastante molesto cómo vibración, si le tapo la entrada de aire deja de hacer el ruido molesto con la consecuencia que la columna de burbuja se viene abajo, que puedo hacer para quitar el ruido y siga funcionando a tope, a ver si hay algún truco o alguna pieza que hace suavizar el ruido y yo aun no lo se, a ver si alguien le pasa lo mismo en su skimmer, el problema no debe de ser de la bomba puesto que si lo fuera aun tapando la entrada seguiría el ruido, así que yo creo que los tiros van por la entrada de aire a ver si hay alguna pieza jodia, gracias de antemano

Cuánto tiempo tiene? . La bomba lleva una especie de rodamiento en el fondo. Con el tiempo hay que cambiarlo. Este rodamiento es el foco de muchos ruidos.
https://royalexclusiv.net/Spare-Par...K/screws-consumables/carbon-bearing::329.html
Por otro lado tendras que comprobar que no se a colado ningún caracolillo entre la agujas del rotor.
A veces si tiene tiempo y se ha mojado, la espuma del silenciador se deteriora y se deshace tapando la entrada del aire. Que tal espuma?

Buenas,

Podrías desmontarlo, aprovechar para limpiarlo a fondo y ver si todo esta a su sitio ...

En la misma página de royalexclusiv.net puedes bajarte la instrucciones para desmontarlo y limpiarlo tamto el skimmer como la bomba.

Lo primero es comprobar si el problema es de la bomba. Sacala y comprueba si funcionando sola en un cubo con agua suena....si es asi, quiza debas limpiarla, cambiar alguna pieza, etc.
Si asi no suena, entonces por lo que comentas el problema podria estar en la aspiracion del aire (revisa la espuma del silenciador y desmonta el tubo rojo: si has inclinado el skimmer hacia el tubo podria haber entrado agua al silenciador).
Por ultimo, podria haber algun problema con el acople de la bomba al cuerpo y producir una vibracion....pero por lo que dices de tapar la entrada de aire apuesto por algun problema en el tubo rojo o el silenciador.

Gracias a las respuesta que me habéis dado, he desmontado el skimmer y la historia viene más bien por un mal acople de la bomba al cierre de la tapa del rotor que vibra y si lo aprieto bien apenas se escucha , pero aún así una vez que lo pongo y atormillo se ve que se vuelve a soltar y no se como solucionarlo definitivamente, pero tengo pensado ponerle una arandela que haga presión a la tapadera del rotor y al ponerle la carcasa de la bomba dejarlo presionado, es un poco cutre la solución, pero es lo único ue se me ocurre para darle presión al cierre y no salga a vibrar, pero me he encontrado una sorpresa y yo creo q no es nada normal, la bomba trabaja pero tienes saltos de ritmos en seco , es normal en otros skimmer o esta jodido la bomba? La verdad qe nunca me he fijado anteriormente ni he tenido otros skimmer para saber si puede pasar, aun así pienso que debe ser una anomalía y me huelo que me toca soltar pasta, a ver si me sacáis de duda, muchas gracias de nuevo por las buenas respuesta que me han ayudado

puede ser que la bomba este mal pero si finalmente pones la arandela que sea de teflon! sino igual la preparas con el oxido.

Ya eche de nuevo a andar la maquina en el agua y funciona bien sin ruido, menos mal jeje, al menos ya descubrí lo del ruido y me quedo tranquilo, de todas formas si alguien tiene un skimmer igual a ver si me puede dejar dicho si fuera del sump la bomba tiene saltos en el ritmo del rotor o es continuo el ritmo, como yo creo que debería de ser, porque dentro del sump ese problema de miniparadas no se aprecia, a ver si alguno que haya visto el funcionamiento fuera del agua, hiciera lo mismo o por el contrario fuera una rotación continua sin saltos

¿A que te refieres con "funcionamiento fuera del agua"? Quieres decir que la has hecho funcionar en seco?
Debes saber que estas bombas NUNCA deben hacerse funcionar en seco....no estan preparadas para eso, y de hecho es motivo de perdida de garantia. Esos saltos que comentas seguramente sean por sobrecalentamiento...tienes suerte de no habertela cargado.

Última edición:
Solo lo encendí apenas pocos segundos para escuchar si hacia ruido y encontrar el fallo , y de casualidad observe eso de los saltos , no le dio tiempo a sobrecalentarse puesto que lo descubri recién enchufado fuera del agua, pero imagino que por tu respuesta no es normal que no sea una rotación continua, que eso es lo que quería saber mayormente jeje gracias por responder

Solo lo encendí apenas pocos segundos para escuchar si hacia ruido y encontrar el fallo , y de casualidad observe eso de los saltos , no le dio tiempo a sobrecalentarse puesto que lo descubri recién enchufado fuera del agua, pero imagino que por tu respuesta no es normal que no sea una rotación continua, que eso es lo que quería saber mayormente jeje gracias por responder

No se si sera normal o no, pero puesto que la bomba no esta hecha para trabajar en seco tampoco seria de extrañar...si sumergida funciona bien, pues no hay mas vueltas que darle.

Buenas,el que la bomba en seco pegue tirones y no vaya bien es normal,ya que cualquier bomba utiliza como lubricante aceite o grasa y esta en particular agua,al no haber agua en el interior del motor el rotor se frena por la fricción etcetcetc...

Lo que no es normal es que lo haga dentro del agua

Saludos

Pues siento decirte que yo he tenido ese problema no con una sino con dos bombas de ese tipo y finalmente terminan jodiendose.Ademas si te fijas en el funcionamiento normal del skimmer veras que las burbujas van dando salto de nivel dentro de la copa del skimmer y eso no es normal.Espero equivocarme compañero pero todo esto me suena y mucho sobre todo el ruido y los tirones fuera del agua.

La bomba fuera del agua funciona como dices, a tirones.
Dentro del agua va continua. Como te dije al principio es fundamental que este bien ajustada, es decir que este bien montada, sobre todo el cojinete posterior. Este, como dicen en su propio manual, es la fuente se muchos problemas y ruidos.
Xoubiña...en estos skimmer todo es carisimo....pero son los mejores sin duda....

Atrás