Ruido en mi proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Hola a todos, os cuento,tengo un rebosadero horizontal casero en mi urna.Como idea es buena ,porque rompe en una superficie muy larga ,la capa de agua.Pero me cuesta mucho equlibrar la subida y la bajada del agua.
Cuando ya lo consigo, me empieza a hacer un ruido muy fuerte de succion en el codo de 90º,que coge el agua para la bajada al sump.
[TodoMarino.com] Ruido en mi proyecto

Por lo que instalo un durso en el tubo de bajada al sump, y le pongo una válvula para regular la salida de aire.Consigo reducir el ruido de la succión porque ya no se produce ésta.Pero ahora tengo un suave silbido en la vávula del durso y ruido de cascada en el tubo de bajada. :(
No sé si modificar el durso, o envolver el tubo de bajada en algún material aislante, como los que se usan para los tubos de calefacción.
[TodoMarino.com] Ruido en mi proyecto

Se aceptan críticas, comentarios, y a ser posible soluciones.
La verdad que el ruido ahora es mucho menor, pero si pudiera mejorarlo mi señora os estaría muy agradecida.
Venga animaros, una ayudita :super_com
Saludos

Ponle un cacho de macarron en la valvula y el silvido se le quitara :complice:

SALUDOS

Lo acabo de probar y no funciona, mete más ruido todavía.Le puse un macarrón de unos 10cm de largo y nada. Es como que el aire sale con bastante fuerza y hace ruido al pasar por la vávula tan estrecha.
Gracias por el intento. :satisfech

y si pones el macarrón en vez de la válvula? la válvula.... despue sdel macarrón si es que hiciera falta.

Hola Alf,
Que tal en la entrada de aire una goma-espuma metida dentro de un tramo de tubo de diametro 32 mm. o mayor?

La bajada al sump, podrias probar con un tubo serpenteante a base de curvas de 45º o bien aumentar su recorrido haciendo un zig-zag. Es una idea, aunque no lo he probado nunca.
Un saludo

Gracias Karvel y Edudito por vuestras ideas. :satisfech
Voy a probar lo siguiente: cambiaré el tubo de pvc rígido de 25, por uno de pvc flexible de 25 en cuyo interior he metido un tubo de 20.La razón es, porque me parece que el tubo flexible amortigua bastante el ruido, y si encima la pared del tubo tiene el doble de grosor pues mejor¿no?.
Posiblemente me baje el caudal de agua, pero tenía suficiente antes, para conseguir el punto dulce en el skimmer.
Si no funciona probaré lo de hacer zig-zag en la bajada.
Tambien voy a probar lo de quitar la válvula y poner el macarrón.
Ya os contaré

Última edición:
Atrás