Ruido en la bajada de agua al sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema falete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
He construido mi propio acuario y por ahora toda va muy bien, salvo un detalle y es que hace mucho ruido la caida del agua desde el tanque de exhibición al sump.
He fabricado un durso desde el cual absorbe por gravedad el agua hacia el sump y tiene un tapón en la parte superior el cual no he pegado para poder girarlo sobre el tubo de 32mm para abrir o cerrar la entrada de aire.
El agua baja por un tubo de goma flexible de 32mm hasta el sump al cual le practicado al final unas ranuras para que el agua salga dispersada y no de golpe hacia el sump.
Con todo esto que os comento aun así, hace ruido en la caída del agua y también cada 30 o 50 segundos varia el volumen de agua que baja al sump provocando mas ruido.

Agradecería que me dierais algún consejo o pista para solucionar el problema.

Aquí inserto algunas fotos para que tengáis una idea.

Ver el archivos adjunto 19945Ver el archivos adjunto 19944Ver el archivos adjunto 19946

Gracias por todo.

hola , intenta poner una llave de paso y un calcetin abajo en la salida del tubo flexible, con eso creo que eliminaras el sonido yo tampoco tenia llave y sonaba mucho , le puse 1 y ahora suena pero casi nada.. un saludo

Además de la llave puedes agujerear el tapón del durso, ya que eso de abrir y cerrar con el agua salina te va a durar poco.
saludos

Prueba a poner una llave de paso en el tubo de bajada , ¿En la parte superior del tubo tienes hecho un abujeros para que respire, si no hace bacilo y con ello ruido¿

Bacillo no queria decir vacío , maldito autocorrector

Estoy en ello, he colocado una llave en tubo de bajada, también he inclinado el tubo he incluso le he colocado un codo45º para prolongarlo alrededor del sump. He notado algo de mejoría pero aun hay algo que mejorar. Gracias.

Atrás