ruido eheim de subida.

Provincia
asturias
Buenas. Tengo una eheim que mueve 1000 litros para subir el agua del sump. El problema es que cuando le bajo el caudal con la llave, comienza a sonar cómo una carraca, cosa que no me hace cuando está abierta en banda. Alguien me podría indicar cual puede ser el problema? Me imagino que la solución será comprar otra, pues con tanta agua que sube el nivel del agua para el skimmer se me queda un poco bajo y no llega la espuma a la copa. El ruido con menos caudal, es insoportable... Gracias y un saludo. nacho.

El sump ideal debe tener al menos un compartimento propio para la bomba, precisamente para evitar que varie el nivel del resto, especialmente el del skimmer.

Dices que al poner la bomba a funcionar te baja el nivel demasiado. Prueba a añadir mas agua al circuito, pero teniendo la precaución de ir probando a parar la bomba, para asegurarte que si se para esta (porque se va la luz, por ejemplo) el sump puede recoger el agua sobrante del acuario. Cuidado tambien con que el tubo de subida del agua esté muy bajo a la salida, pues el agua retornará por ahí hasta que se descebe. Ponlo cerca de la superficie o hazle un agujero cerca de esta para que se descebe rápido...

Animo con tu proyecto!

Muchas gracias Toppy. He ido rellenando hasta el nivel adecuado para que no se desborde en el caso que comentas, pero aún así baja mucho porque hay más bomba que desagüe y no puedo bajar el caudal de salida por los ruidos. Otra opción es cambiar de sump cómo tú me dices o añadirle un compartimento (estanco?) , supongo que por abajo o arriba debería estar conectado al sump principal... Ando un poco pez , valga la expresión...

y el nivel del pasamuros esta al maximo?? me refiero si esta tragando todo lo que puede, me extraña yo tengo en mis dos acuarios esa misma eheim a tope y va perfecto

Depende el agujero de bajada que tengas pero es raro yo tenia de 25 en el 120 y con una hydor de 2600l a tope y el de bajada no lo desbordaba ni a tiros siempre baja mas que sube sino lo tienes obstruido, si te hace ruido el de bajada has probado a hacer lo del tubito? para que ayude a los ruidos?

Voy a revisar el tubo de bajada. Está al máximo.El agua lo cubre casi completamente y aún así no parece que baje tanto... Cada día se cuelan la pareja de ocelaris y aparecen en el sump. Voy a mirar a ver. El codo de salida tiene un agujerito para coger aire. Muchas gracias a los dos por las explicaciones.

Baja un huevo de agua. No será que debería poner más longitud de manguera de subida para bajar la presión de salida al acuario? No sé si he dicho una tontería, pero para mí esto es chino. Parece que baja bastante más que sube y sin embargo ya no puedo rellenar más el sump y sigue bajo...

Atrás