Ruido deltec mce300

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Tengo unas dudillas con el skimmer y espero me podais ayudar, lo he montado este fin de semana y para mi, de silencioso no tiene mucho (puede ser que venga del dulce y exagere un poco) oigo vibración y el soplidillo de la salida del aire por el tubillo negro, es más cuanto más cierro la llave del aire el ruido es bastante mayor..

Esta bien cebado (o eso creo), entre el cuerpo del skimmer y el acuario tengo una plancha de corcho), la llave de paso de aire la tengo aproximadamente entre la 13.00 y las 14.00 (12.00 abierto del todo, 15:00 cerrado), lo he desmontado y todo parece correcto...............

He leido que otros compañeros han tenido problemas similares, pero no consigo darle solución

Dudas:

1) Es normal ese ruidillo o debo dejarle tiempo?
2) Segun voy cerrando la llave de paso de aire el ruido es mayor y si la cierro del todo bastante molesto, es normal?
3) Algún truquillo para reducir las burbujas que echa al devolver el agua al acuario?
4) Cual es la posición correcta de la llave de paso de aire? según creí entender en el manual recomiendan las 14:15 pero si lo pongo así el ruido es infernal

Un saludo y gracias por adelantado!!

Ayer desmonte de nuevo el skimmer y probe la bomba en un cubo..... resultado:

Si abro el aire a tope el ruido es considerable y mueve bastante agua

Si cierro el aire a tope el ruido disminuye pero va a trompicones, parece como si se atascara

Si voy abriendo o cerrando aumenta o disminuye el ruido y va perdiendo fuerza de movimiento de agua.......... en fin.......

Una dudilla, practicamente desde que puse la roca viva en el acuario (1 mes aprox) he estado sin skimmer, algun problema por tenerlo así????

Como comenté anteriormenta la bomba iba rara y lo lleve a donde lo compre para que me dijeran cual era el problema

hola compi,pues yo tengo el mismo skimmer y el ruido es normal,hace un poquitin de ruido la bomba,sobre todo por la noche se oye pero yo veo la tele y sin problemas tampoco es tan exagerado,el tema de la llave de paso de aire es mas complicao,a mi el que me lo vendio me decia que estaba en su punto,me sacaba un monton de burbujas al acuario(muchisimas)y el aire sonaba bastante,yo lo puse de tal manera que sale agua al acuario pero en menor cantidad,y espumea unos do o 3 dedos de espuma,y no me saca nada de burbuja y saca bastante mierda!!lo puse asi porque he visto en una tienda el funcionamiento del mce 600 en un acuario de 500 litros,y el caudal de agua que salia al acuario era mas o menos el mismo.

hola compi,pues yo tengo el mismo skimmer y el ruido es normal,hace un poquitin de ruido la bomba,sobre todo por la noche se oye pero yo veo la tele y sin problemas tampoco es tan exagerado,el tema de la llave de paso de aire es mas complicao,a mi el que me lo vendio me decia que estaba en su punto,me sacaba un monton de burbujas al acuario(muchisimas)y el aire sonaba bastante,yo lo puse de tal manera que sale agua al acuario pero en menor cantidad,y espumea unos do o 3 dedos de espuma,y no me saca nada de burbuja y saca bastante mierda!!lo puse asi porque he visto en una tienda el funcionamiento del mce 600 en un acuario de 500 litros,y el caudal de agua que salia al acuario era mas o menos el mismo.

Muchas gracias por la ayuda!!! al final cambié la bomba ya que , a parte del ruido, cuando abria el aire del todo iba a tirones...

Lo del ruido, será acostumbrarme, vengo del dulce y todo es más silencioso (digamoslo así...)

Un saludo

me alegro tio,pues si el dulce es todo mas silencioso pero no hay color jeje,bueno pues nada a ver com espumea ese skimer y vas contanto,saludos por cierto de cuanto era tu acuario?

me alegro tio,pues si el dulce es todo mas silencioso pero no hay color jeje,bueno pues nada a ver com espumea ese skimer y vas contanto,saludos por cierto de cuanto era tu acuario?

En eso te doy toda la razón!!

El acuario es de 160 litrillos....

La bomba del skimmer sigo esperando a recibirla............. paciencia....................

Atrás