ruido de tunze 6060

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
He comprado un tunze 6060 de segunda mano y esta funciona aparentemente perfecta, pero hace un ruido de vibracion tipo electrico, vamos como el de las reactancias magneticas cuando estan encendidas, es mas un zumbido que un ruido fuerte y sobretodo se aprecia cuando te acercas al cristal. ¿Es esto normal?, ¿como puedo solucionarlo?, las gomas estan todas y bien puestas.

Dale un "baño" con salfuman, tanto al rotor (sin que toque a la helice) como al cuerpo del motor, me refiero a la "camisa" donde va alojado el rotor.

La mejor manera de hacerlo es la siguiente, desmonta el protector, accede al rotor/helice, tira suavemente de el hacia el exterior y pon unas 30 o 40 gotas de salfuman (aguafuerte) dentro de la camisa del motor, luego coloca muy despacio el rotor en la camisa, de tal forma que el salfuman subira hacia arriba, esto hazlo con mucho cuidado y en un lugar adecuado, dejalo un minuto y despues vuelve a retirar el rotor y enguaga con abundante agua tanto el cuerpo del motor como el rotor, montalo todo otra vez y ya nos contaras :satisfech

Muchas gracias Ramon, probare con salfuman, ya que le he dado un baño en vinagre pero no me ha solucionado mucho.

Atrás