Ruido de Deltec MCE 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, seguimos con las dudas respecto a este skimmer, siento ser pesado, ayer por fin lo instalé en mi urna (a ver si tengo tiempo de hacer unas fotos y presento el acuario como es debido), en principio puse la entrada de aire en las posición de las 2 como dice en las instrucciones y la verdad es que espuma bastante bien,

Mi duda viene sobre el ruido del skimmer, la entrada de aire pude comprobar que abierta del todo apenas se nota el ruido, pero la bomba produce un zumbido, no es que sea muy alarmante (con la televisión puesta apenas se nota), pero me gustaría saber si este es el nivel de ruido "normal" de este skimmer, había leído que es un skimmer silencioso por eso decidí comprarlo, pero el zumbido está ahí.

Me gustaría saber si todos los que tienen este skimmer si ese "zumbido" es el ruido normal de este skimmer o por el contrario no debería sonar nada.

Saludos a todos.

yo tenia el hermano pequeño y cojia el punto dulce justo cuando cerraba aire sonaba el ruido q dices...iba abriendo abriendo abriendo...y justo cuando dejaba de sonar ahi cojia yo el punto!!! por si te ayuda en algo....saludos

Gracias Flymiguel, pero el ruido del que hablo no viene de la toma de aire sino de un zumbido que produce la bomba.
A ver si algún compañero que tenga este skimmer me dice si ese el nivel de ruido normal de este skimmer o soy yo que me estoy obsesionando con el ruido.

Si te refieres al zumbido de la bomba, cuando acercas el oido a la bomba, lo escuchas y si la habitación está en silencio también lo oyes de fondo aunque, salvo que seas un obseso del ruido, creo que es perfectamente tolerable: Otra cosa es la vibración que puede hacer la bomba con el contacto con el skimmer ya que está asentada sobre la base del skimmer. Este ruido yo lo eliminé poniendo entre la bomba y la base del skimmer uno de esos protectores finos de caucho que venden para que los muebles u otros electrodomésticos no rayen el suelo y que venden en ferreterías (digo caucho, neopreno o similares porque se puede meter bien en el agua y absorbe bien el ruido. Observa también que la bomba no esté rozando con algún lateral del skimmer. También prueba a limpiar la bomba si es que pudiera estar sucia.

Totalmente de acuerdo con garfeje, la bomba por si lleva unas bases de plástico duro que hace que la vibración sea menor. Hay pieza de recambio por si están gastadas o demasiado duras por el tiempo. Si te hace palo comprar esas gomas puedes hacer lo que te comenta el compañero.

Puedes también limpiar el rotor de la bomba por si tiene materia en exceso y la toma de aire se debe limpiar a menudo, pues se obtura bastante y provoca más ruido y menos rendimiento.

Yo lo tengo y va de vicio. Mi punto dulce es la una.

saludos

Gracias a todos, por vuestras respuestas creo que el ruido de mi skimmer es el ruido normal que tiene, el skimmer es nuevo solo tiene 2 días, y tiene las gomas puestas en la base de la bomba.

Lo que no veo es como voy a desmontarlo para limpiarlo todo, bomba incluída, en el futuro, por más que lo miro no sé como sacar la bomba de ahí, ya que va unida al tubo de entrada.

Un saludo.

Se puede desmontar sin problemas, si miras veras las separaciones internas, pues la del medio es movible, la primera vez cuesta sacarla pues te hace entender q esta pegada. Luego es meter la mano y sacar todo el cuerpo de la bomba.

Buenas.,

Hace poco que tengo uno, solo lo he probado dos días, ahora mismo está parado. El mío no hace ruido, pero igualmente he visto uno que le había puesto una esponja a los lados de la bomba que tocan a la pared del skimmer.

Recortas dos piezas de esponja, o puede que con perlón vaya bien, la bomba entra a presión y el perlón o la esponja queda presionada, encaja sin problemas.

Me parece que ayuda bastante.

Saludos.

Atrás