Ruido de bomba PSK 2500 en Skimmer ATI 160

Provincia
Madrid
Hola a todos/as; hace un par de semanas compre a un compañero del foro un ATI 160, con la esperanza de hacerme con un Skimmer de calidad, funcional y sin nada de ruido (basandome en la fama de los ATI). Pues bien, ya desde el primer día de su montaje, tengo la impresion de que la bomba del Skimmer hace demasiado ruido, y mas si nos fijamos en la fama de silenciosos de estos Skimmer. Se trata de un zumbido bastante audible desde cualauier punto de la casa, de ahi que considere que no se trata de algo normal. Para que os hagais una idea, vengo de tener un Turboflotor BLue 1000 que practicamente no se le escuchaba comparado con este.
He probado a desmontar, limpiar y volver a montar la bomba con sumo cuidado para ver si conseguia algo, pero nada. Empiezo a estar bastante desanimado.
¿Alguno/a podriais aportarme algun tipo de solución o causa que pudiese motivar ese ruido?
Os estaria muy agradecido!!

Un saludo y muchas gracias

a ver, estas equivocado en que los ati son silenciosos, los modelos bm son bastante ruidosos, el 160 que tu tienes es el que menos suena porque la bomba esta dentro del cuerpo, imagina el 200 fuera y el 250 con 2 bombas... tela.

el ruido lo suele producir el desgaste del rotor si lo desmontas veras que tiene como endiduras de desgaste, estas crean un juego que produce el ruido

yo cuando vendi el 200 puse un nac6 mientras me traian el nuevo y el cambio de ruido fue DESCOMUNAL el nac6 no se oye nada nada nada a comparacion con el ati, y el mio no hacia mucho...

solucion rotor nuevo pero ya te digo que ese skimmer hace ruido

Vaya, sanm122, me acabas de dejar helado!. Te aseguro que la fama de silenciosos de esa marca de Skimmer, me la cree en base de leerme varios post (y no pocos) en los que aseguraban que, efectivamente, una de sus caracteristicas era que no hacian nada de ruido. Y ahora me dices tu esto,..
No se, compi, probare a cambiarle el rotor a ver si soluciono algo. Me niego a pensar que tenga que hacer el ruido que hace sin que medie algun problema; es demasiado molesto!
En cualquier caso, muchisimas gracias por tu respuesta, compañero

Por favor, necesitaria de alguna opinión o experias de alguien mas sobre este skimmer. Muchas gracias

joder compañero nose quien te abra dixo q los ati son silenciosos xq la falta mas grande q tienen son la bomba porque el caxarro es bueno y bonito pero la bomba deja q desear y para colmo hacen un ruido q parece un tractor lo siento amigo, si le pones el rotor alomejor puede q aga menos ruido un saludo.

Por fin!!!
Finalmente os hice caso y compre un rotor nuevo para la bomba.
ESTO YA ES OTRA COSA! Ahora se oye un pequeño murmullo pero, totalmente soportable; donde va a parar!
Muchas gracias o todos por vuestra ayuda.

Atrás