Ruido bomba del Skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rommel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
Buenas noches

El skimmer es un deltec 701, hasta esta tarde no hacia nada de ruido pero en estos momentos lleva 5 horas haciendo ruido la bomba que inyecta las burbujas. Lo que me extraña es que tiene totalmente abierto el tubo por el cual coje el aire es decir si lo estrangurara un poquito es normal que haga ruido ya que iria forzada la bomba pero esto no es el caso

¿Que puede ser? ¿puede ser que la bomba este sucia? si este es el caso ¿puedo inyectarle vinagre por el tubito de entrada de aire?

El skimmer se alimenta directamente del rebosadero

Es muy raro porque llevo 3 meses con el y no me hacia nada de ruido

Agradeceria cualquier comentario y/o sugerencia

Saludos

Rommel

Elimina la llave de paso de entrada de aire (sacala) y dime si sigue haciendo ruido :satisfech

Si si ya esta eliminada, es mas, si te acuerdas, tengo una T en un lado un ozonizador y en el otro entra el aire libremente, bien pues ya la he sacado y sigue haciendo ruido

¿ es muy raro?

Prueba a cambiar el tubo por donde coje el aire. Yo en el mio lo que hago con el tubo de aire cada mes, es que lo sumerjo dentro de un vaso de agua de osmosis y dejo que se lo chupe entero, asi el salitre y demas lo arrastra al interior del skimmer.

Salu2

pero es que incluso sacando el tubo me sigue haciendo ruido. Me hace el ruido caracteristico como si estubiera estrangulando el tubito

Bien pues parece ser que ya lo he controlado (de momento) lo que he hecho es bajar un pelin el nivel del agua dentro del skimmer, lo he parado y lo he puesto en marcha y, por ahora no hace ruido, le he puesto el tubito y...no hace ruido tambien le he vuelto a poner la T y...¡¡no hacer ruido!! ( por ahora) ¿que ha debido ser? ¿quizas ha tenido una pequeña crisis la bomba? ¿creeis que seria interesante que la limpiara? ¿le puedo inyectar vinagra por el tubito de donde coje el aire?

¿Que puedo hacer para que no se vuelva a repetir?

Bien de todas maneras gracias Devil y David

Saludos

Rommel

Lo mas probable es que se estubiera comenzando a tapar con sal o algo que hubiera calcificado y con el cambio de mivel la parada y arearrancada lo limpiaaste.

Pues probablemente un poco de salitre en el tubo, al cerrar, el agua sube por el tubo (vasos comunicantes) y reblandece el salitre, al volverlo a arrancar, este es succionado con fuerza, problema resuelto :satisfech

Buenas,

Esta mañana cuando me he leventado ¡¡¡chas!!! la misma cantinela que anoche, es decir, la bomba volvia a las mismas, es dedir...ruido.

He vuelto a sacar la T, he parado y puesto otra vez en marcha el skimmer y a dejado de hacer ruido...pero al minuto, vuelta a carraspear la bomba.

¿quereis decir que no puede ser que la susodicha este sucia y que deba limpiarla? la bomba que inyecta las burbujas es una eheim.

Lo que me extraña es que lleva tres meses si hacer ruido y ahora la j*dida se me esta cruzando.

Puede ser que tenga aire dentro, en algun sitio donde no deba tenerlo? (ya se que es una contradicción, pues precisamente lo que hace es inyectar aire)

Bien, ya me comantareis

Saludos

Rommel

Pruebalo, vacia, saca la bomba, limpiala y vuelvela a montar, no es normal :(

devil sea dijo:
Pruebalo, vacia, saca la bomba, limpiala y vuelvela a montar, no es normal :(

Ok Devil, asi lo hare esta tarde y te comentare resultados

Saludos

Rommel

Atrás