Ruedas para acuario con estructura de hierro

Provincia
Madrid
Buenas tardes:

Acabo de comprar de segunda mano un acuario con la mesa de estructura de hierro. El caso es que vengo de un RSM250 al cual le puse unas ruedas en la mesa y era muy práctico. El RSM tiene la mesa de madera y el brico fue muy facil.

Como en el nuevo (De unos 250 l) quiero hacer lo mismo, alguen sabe si existe alguna manera de fijar las ruedas en la estructura de hierro sin tener que soldar?

Sabéis donde comprar ruedas que se adapten a esta estructura metálica?

Gracias

Buenas,

Se me ocurren 2 opciones:
- Las patas son de tubo cuadrado y sobresalen un poco, acoplar las ruedas a un trozo de tubo que encaje firmemente en las patas, vamos introducir las patas en un tubo levemente mas ancho con las ruedas preparadas.
- Si la base es plana, acoplar una base con ruedas del tamaño de la base de la mesa completa.

En cualquiera de los 2 casos asegurate que las ruedas soporten el peso con margen de sobra... Peso del agua + roca + sump... etc entre las 4 ruedas (o las que pongas) y para asegurar lo multiplicas x2

Todo esto lo pensé hace un par de meses para el sump solamente (para extraerlo y trabajar bien las limpiezas), pero como no cabía con las ruedas debajo de la mesa, opté por una plancha de madera con patines de teflon, y para el peso del sump sobra.

Saludos

Yo tuve un acuario con ruedas compradas en Leroy Merlin. No puedes perforar el metal con brocas de metal? Otra opcion es posarlo en una plancha con las ruedas

Estoy pensando en taladrar el tubo de sección cuadrada. Evidentemente pondré muchas ruedas de las de 40 kg para que aguanten.

Gracias por los consejos

Bueno puers trabajo hecho. Ruedas compradas en Leroy Merlin de 50 kg de carga maxima cada una. He tenido que taladrar la estructura que era de angular no de tubo. Taladros de 8 mm de diametro. El trabajo de taladrar arduo pero ha merecido la pena.

Ya puedo pasear el acuario por la casa jeje.

Buenas:

Aquí os dejo dos fotos:

[TodoMarino.com] Ruedas para acuario con estructura de hierro
[TodoMarino.com] Ruedas para acuario con estructura de hierro

Las fotos son muy malas pero el resultado muy bueno.

Aprovechando que el mueble era de color blanco y no hacía juego con el resto de los muebles del salón, además de poner las ruedas , compre tableros más largos para que las ruedas, al cerrar las puertas quedasen ocultas. He dejado medio cm entre la madera y el suelo.

Evidentemente, debido a su elevado peso, esto está preparado para movimientos ocasionales por ejemplo en el caso de que haya que pintar las paredes.

Ya tengo el acuario listo para llenar, solo me falta reparar o cambiar la pantalla de leds, ya veremos.

Insisto, perdonad por las fotos tan malas pero el móvil es malillo.

Un saludo

Práctico para pintar la pared y para limpiar sí que es, pero ten mucho cuidado cuando decidas mover el acuario lleno de agua. Tendrás que hacerlo con muchísima suavidad y lentito, porque cualquier movimiento brusco te puede rajar un cristal o una junta y liar la piscina en el salón, y encima con suelo de parquet sería una tragedia total jeje

Atrás