Ruedas en mesa de acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Estoy dando forma a mi nuevo proyecto y barajo la posibilidad de poner ruedas a la mesa del acuario , sobretodo para poder limpiar bien la tarima y que no se joda con la sal ( no se trata de mover el acuario mucho , sino de Separarlo levemente y limpiar todos los goterones que caen en la tarima ) . Es un nano reef pequeño. ¿Alguien tiene puestas ruedas en su mueble de acuario?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy dando forma a mi nuevo proyecto y barajo la posibilidad de poner ruedas a la mesa del acuario , sobretodo para poder limpiar bien la tarima y que no se joda con la sal ( no se trata de mover el acuario mucho , sino de Separarlo levemente y limpiar todos los goterones que caen en la tarima ) . Es un nano reef pequeño. ¿Alguien tiene puestas ruedas en su mueble de acuario?

Un nano de poco peso no debe tener problemas, lo malo es que con el tiempo las ruedas suelen atascarse y según la posición cuesta mucho más mover el acuario, por lo que un mal empujón puede tirar alguna roca y...desastre.

Hay muchas opciones, dependiendo del peso del conjunto. Mientras más ruedas pongas mejor repartido el peso y durabilidad de las mismas.
Echa un ojo al proyecto de Seadream te ayudará con la idea.

Yo te aconsejo poner ruedas de buena calidad, con el tiempo las ruedas de plástico tienden a coger forma, o a engancharse por la falta de movimiento. Para evitar que pase lo que te dice Rafa, que es algo muy común, jeje, mira si puedes pegar las rocas entre ellas.

Me parece mucho riesgo. No por el peso, que un nano las ruedas podrían soportarlo, pero por el movimiento. Como apuntaba Rafa, cualquier atasco de las ruedas o pequeño bache en el suelo puede hacer que la roca caiga y rompa el acuario.
Si el motivo es limpiar la tarima mejor colocar unas patas al mueble para poder limpiar por debajo

Muchas gracias por los consejos, tomaré nota y presentaré el nano próximamente. Un saludo a todos

Atrás