rotor jebao marine aqua 9000 l/h

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
356
Ubicación
España
Provincia
Valencia
Hola! saludos a todos. Me he decidido y he comprado una bomba de subida jebao marine aqua 9000 para el proyecto que estoy montando dado su buen precio y buenas opiniones de mucha gente. Al principio tenia un poco de miedo ya que no me gusta mucho las cosas chinas por su baja calidad en acabados y piezas(generalmente), digo esto porque he leidod e todo, desde gomas que desteñian sustancias nocivas al acuario hasta productos electricos que se quemaban. en fin que la he estado probando y parece que esta bastante bien, no es la octava maravilla pero cumple. Lo que si que me ha surgido una duda que me gustaria que me la resolvierais. Una vez lei por aqui que a una persona se le oxido un iman de una bomba de circulacion china, creo que de la marca resun o similar, (esos imanes que estan bajo la ventosa) y le monto un cirio en el acuario hasta que le dio por abrir la proteccion y vio que era el iman que habia hecho reaccion con el agua salada.
Resulta que he decidido desmontar la bomba de subida y he visto despues de quitar el caperuzo, que el rotor tiene una base que aisla el iman y las palas del rotor que van anclado por unos agujeros al cuerpo de la bomba y el iman esta aislado del agua mediante una goma. Yo no entiendo si esos imanes que llevan los rotores se pueden mojar o no pero al quitar el iman he visto que es un poco como diria... en bruto y muy rugoso, vamos que no tiene ninguna pelicula ni recubrimiento especial. entonces me ha venido un mal rollo ya que he pensado que si la goma con el tiempo falla el agua entraria ahi y igual me pasa lo mismo que al chico que lei. La he puesto bajo la pila a funcionar con agua y la he desmontado luego y el agua no entra apenas al rotor pero yo creo que algo entra. despues me vino a la mente mirar unas eheim que tenia por ahi viejas y me he llevado una sorpresa... el material del rotor era igual de rugoso y vasto y en estas entraba el agua al trabajar ya que la carcasa no separa el iman del rotor de las palas del rotor. Aqui viene mi pregunta... los imanes que llevan los rotores se pueden mojar o no? la separacion que tiene la jebao es para que no se moje el iman o tiene otra funcion? perdonar mi ignorancia pero igual se pueden mojar y no pasa nada.
OS dejo unas imagenes y veis mas o menos de lo que os hablo, perdonar por la parrafada:
LA JEBAO SIN DESMONTAR
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06708_zps3634ef09.jpg.html
LA JEBAO SIN CAPERUZO
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06709_zps0aacf157.jpg.html
LA JEBAO SIN LA GOMITA, EN LA SEGUNDA SE VE LOS ANCLAJES DE LA BASE DEL ROTOR, VAN ANCLADOS A UNOS ORIFICIOS DEL CUERPO
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06707_zpsd2c080bc.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06703_zpsdf7b7795.jpg.html
FOTOS DEL IMAN DE LA JEBAO
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06700_zpsbcad8ba2.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06695_zps57bcc2d9.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06691_zpsae1c1af2.jpg.html
LA EHEIM 1000 y SU ROTOR, EN ESTA EHEIM SI QUE ENTRA AGUA EN EL IMAN
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06710_zpsc1fb1822.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06712_zps22761626.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06716_zps35412322.jpg.html
COMPARACION DEL ROTOR EHEIM Y EL JEBAO, CREO QUE ES EL MISMO MATERIAL
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06718_zps09f15f53.jpg.html
OTRA EHEIM GRANDE(CLASSIC) QUE TAMBIEN ENTRA EN CONTACTO EL AGUA CON EL IMAN DEL ROTOR
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06720_zps34c78193.jpg.html
https://s49.photobucket.com/user/DavidF777/media/DSC06724_zps9be6a9db.jpg.html
 
Buenas, el rotor es el mismo que montan las de movimiento WP, no tendras ningun problema por oxido seguro. 4 meses con ellos en contacto total con agua y perfecto.

Enviado desde mi SG Note 3 usando Tapatalk
 
Yo tenía una TUNZE 6060 que en teoría es buena marca y el imán que traía para coger la bomba se terminó oxidando completamente y lo terminé cambiando por un soporte de plástico que me fabriqué
Un saludo
 
No te preocupes, yo, al igual que el compañero, tengo una WP40 desde hace mas de 6 mese, y perfecto, 0 problemas y 0 ruidos. Si es cierto que el iman del rotor es el mismo..........., yo pedí hace unos días la marine aqua 3000, la peque de la familia.

Salu2.
 
Yo creo que el agua entra intencionadamente para refrigerar el rotor ya que se producen rozamientos y si no se refrigera este esto provocaría perdiese la película protectora exterior y su inevitable oxidación.
Por ello es recomendable limpiar los rotores, ya que la suciedad provoca la obstrucción del sistema de refrigeración y con ello el deterioramiento de nuestras bombas.
 
Pero viendolo no tiene ninguna pelicula ni nada, esta vasto y rugoso. Me da miedo que se pueda oxidar luego y matarme los corales soltando algo al agua. El ruido esta muy bien, ni se oye.
 
no se puede ver porque es una película de protección superficial tipo barniz o tratamiento químico ya que si no esta no duraría nada debido a la sal. Puedes hacer una prueba deja coge en un bote un poco de agua e introduce el rotor un par de días y comprobaras como no se forma ningún oxido. Esta seria la mejor forma de comprobarlo.
 
lo que no entiendo es que si tiene la proteccion para que le ponen la gomita esa para aislar el iman del agua lo maximo posible?
 
A mi parecer esa junta la lleva para que no pierda presión por la tapa y no para sellar el rotor, para sellar el eje llevaría un retén bien sea plástico o de estopa ya este que impide que pase el líquidos por los ejes
 
Ah, es verdad, puede ser que sea para que no pierda presion y con ello rendimiento
 
Atrás
Arriba