Rosca botella co2 y manoreductor

• Iniciador del tema Iniciador del tema klke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola,

Recientemente he decidido montar un reactor de calcio para mi acuario y he empezado con las compras.
Compre una botella de CO2 de 8kg de las de bar y un manoreductor con solenoide de UK. Las roscas parecían iguales pero cuando he ido a roscarla es como si le sobrase 1mm a la de la botella, la del manoreductor parece que entra pero al roscar no rosca porque parece que es un poquito mas pequeña.

¿Es posible esto que digo? ¿Sabeis donde conseguir un adaptador?

El manoreductor lleva la siguiente rosca:

• Industry standard JIS m22-14 / DIN 477 / W21.8 x 1/14“ nut thread, compatible with a range of CO2 cylinders, including CO2 Fire Extinguishers

Subo un par de fotos haber si ayudan a identificar el problema, un saludo y gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rosca botella co2 y manoreductor
    aquarium-co2-regulator-with-dual-gauge-with-solenoid-valve-[3]-661-p.webp
    52,8 KB · Visitas: 2.967
  • [TodoMarino.com] Rosca botella co2 y manoreductor
    DSC_0185.webp
    33,3 KB · Visitas: 2.731
Solucionaste el problema?

Imagino que la conexión de la botella de CO2 será cga 320 y por eso no son compatibles. Venden unos adaptadores de botella cga320 a manoreductor din 477 que te podrían ayudar.

Un saludo

Hola replicante, gracias por tu respuesta, la verdad es que aun no lo he solucionado he pensado incluso de comprar otra botella de co2, me da que tienes toda la razón, voy a buscar un adaptador, lo pruebo y te digo. te agradezco mucho tu ayuda, un saludo.

Tienes que buscar una botella para cerveza, esa es para cañero de coca cola :)
Siendo de una ciudad no tendras problemas en encontrar un distribuidor de GASES estos pueden conseguirte el adaptador. Carburos Metalicos Air Liquide Praxair Linde son algunos nombres comerciales

Gracias por la info depueblopaleta , me es muy útil!
Entonces si pongo el adaptador ya me la podrán recargar en cualquier sitio?
Este seria el adaptador que necesito no?

https://www.ebay.es/itm/Paintball-CGA320-Cylinder-Adapter-for-Aquarium-CO2-Regulator-System-Planted-Tank-/281166388885?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4176d29e95

Última edición:
Te la podran llenar si disponen de tanque para llenado por suerte vives en una zona en la que se vende mucha cerveza eso aumenta tus posibilidades, yo iria a algun distribuidor como te he dicho con la botella. En persona podran darte soluciones
No puedo decirte que rosca lleva a simple vista es lo que me parece a ojo

Desisto, he probado con adaptadores y todo pero no hay manera....
He comprado otra botella, se puede cerrar por mi parte.

Atrás