Rollermat, el calcetin automatico

Provincia
Madrid
Me he decidido a instalar un aparato de estos ya que no uso calcetines y se acumulan muchos detritos en el sumidero. Segun lo que he leido en otros foros hay gente que consigue que bajen nitratos y fosfatos a la mitad en un par de semanas.

Poniendolo detras del skimmer se ahorraria papel filtrante, pero me ha sido mas facil ponerlo delante para aprovechar la bajada y evitar otra bomba. Lo he puesto provisional sin pegar el pvc a ver como funciona. He tenido que hacerle otro agujero de entrada porque como era de esperar siempre esta en el lado contrario al esperado.

Una fotos e informacion del producto (sin que me den comision, jeje)

[TodoMarino.com] Rollermat, el calcetin automatico[TodoMarino.com] Rollermat, el calcetin automatico[TodoMarino.com] Rollermat, el calcetin automatico

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rollermat, el calcetin automatico
    20150925_194728.webp
    53,5 KB · Visitas: 1.025
  • [TodoMarino.com] Rollermat, el calcetin automatico
    20150925_194818.webp
    58,7 KB · Visitas: 960
Es un mamotreto, y ocupa mas de lo esperado por las tuberias y la manera de conectarlo. Yo pensaba poner esquejodromo en el sump y se ha llevado la mitad del espacio. Segun como funcione decidire si se queda.

A ver que efecto tiene, dicen que deja el acuario seco de nutrientes. La tienda donde compro dice que desde que lo han puesto tienen que aditar fosfatos. Ya sera menos, jaja. Al final es como un calcetin cambiado meticulosamente, eso si.

Es un aparato que promete la verdad. Para quien tenga un buen sump con sitio debe funcionar bien. La única pega es que la parte que va enrollandose sucia debe oler a perros muertos, por lo que como máximo cada 5 días o semanalmente hay que procurar tirar la parte usada que se va enrollando en el otro lado...

Dicen en el foro aleman que no huele, si huele algo es el skimmer. Al enrollarse se limita la parte expuesta al aire y ademas el aparato va tapado. Lo peor es el espacio, eso no hay duda.

He estado desconectado unos años y al volver descubrí este aparatito. Para mí, el invento del siglo... mucho mejor que el skimmer... imprescindible!
Quizá me he pasado pero me encanta ;-).

La verdad es que el aparato esta muy bien pensado y para soluciones puntuales puede estar muy bien, para mantenerlo de continuo en un acuario no me convence la verdad igual que cualquier otra filtración mecanica.

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

He estado desconectado unos años y al volver descubrí este aparatito. Para mí, el invento del siglo... mucho mejor que el skimmer... imprescindible!
Quizá me he pasado pero me encanta ;-).

Cuanto tiempo llevas con el y como lo has instalado? Has notado cambios?

Por Alemania se ven muchos. Hoy en una tienda tenian uno hecho a semajanza de los Genesis, que son para estanques o para acuarios muy grandes. Permite cargar mas el acuario ya que elimina organicos antes de descomponerse. Aqui se ve un acuario con un Genesis

https://youtu.be/muYaUwBlCBw?t=1431

No lo tengo ni lo voy a tener... me refería a la idea. Para mí es mucho más importante la filtración mecánica que el skimmer. Hasta ahora era un engorro por el mantenimiento que necesita pero ya eso no es un problema.
Si diseñase ahora un acuario desde 0, sustituiría el skimmer por uno de estos. Me parece que no está teniendo la aceptación que se merece.

Mas o menos da una vuelta cada dia y pone fieltro nuevo. Seria equivalente a comprarse varios calcetines para cambiar cada dia. Tampoco es imprescindible tenerlo para ver el efecto que puede tener en el acuario. Siendo metodico se soluciona con calcetines.

Yo lo he comprado en aquapro-2000

https://www.aquapro2000.de/en/Aquar.../Fleece-Filter/Theiling-Rollermat::10997.html

Tienen en ebay.de una oferta con 3 rollos adicionales por 50 euros mas.

No se si lo distribuye algun patrocinador del foro.

No es barato. El que he visto en la tienda se lo estaba haciendo el mismo, y en materiales se ha gastado como 200 euros. Para el Rollermat no compensa, pero quiza si para los Genesis que son para estanques y acuarios de unos cuantos miles de litros y valen creo que unos 1000 euros.

Mas importante que el Skimmer imposible Norse,si lo que hace es retirar KK y hace falta quizas el skimmer no trabaje bien y no cumpla su función de ahi q resulte tan maravilloso este aparatejo,que ya solo por el tamaño madre mia!!

Mas importante que el Skimmer imposible Norse,si lo que hace es retirar KK y hace falta quizas el skimmer no trabaje bien y no cumpla su función de ahi q resulte tan maravilloso este aparatejo,que ya solo por el tamaño madre mia!!

No me gustan los skimmers y los considero prescindibles... la verdad.

Todavia es muy pronto, lleva 5 dias. Tardo un par de dias el tambor en llenar de porqueria medio metro de fieltro y empezar a girar. Creo que mas o menos gira unos 25 cm al dia.

Para ver el efecto en un acuario cualquiera antes de decidirse a comprarlo se puede hacer comprando calcetines de fieltro y cambiandolos cada dia antes de que se empiece a pudrir y a liberar atos lo que recolecta. En otro acuario lo estoy haciendo asi, aunque es complicado si te vas de viaje, no tienes tiempo o te olvidas.

Ya contare en un par de semanas, que es cuando otros han dicho que han bajado los atos. Tambien hay que tener cuidado porque puede caer alguna pieza que se alimente de lo que filtra. De momento estoy contento con haberlo puesto, evita la lata de cambiar y lavar calcetines.

Me refería a si has notado el agua más limpia, con menos polución sumo mas limpio etc
Huele??
Es q me quiero pitar uno por eso pregunto

Buenos días.

Yo dispongo del filtro desde hace unos 4 meses.

Todavía tengo el primer rollo puesto y vá por la mitad.

Desde mi experiencia personal os digo lo que he ido notando.

Saca bastante roña. Al principio es normal que el rollo gire con más frecuencia puesto que empieza a sacar mucha porqueria en suspensión.

Una vez hecha esa primera gran limpieza, se nota bastante más claro el agua.

Yo por espacio no puedo conectarle la bajada, no tengo espacio en el sump.

Lo tengo montado externo y lo alimenta la propia bomba de subida que tiene una T. Una salida para el acuario y otra que alimenta el filtro, ultravioleta y enfriador. Una vez pasado por todos los equipos vuelve al sump pero en el lateral donde tengo el refugio de algas. (Lleva puesto hay una semana y la verdad que no noto nada de suciedad en el sump. (antes la devolución la hacia en el compartimento del skimmer junta a la bajada).

Noté una reduccion de atos, pero no suficientes, ya que cuando lo puse tenia problemas de fosfatos en arena y demás cosa que no servía de mucho el filtro.

En cuanto al olor, poco puedo decirte al tenerlo fuera, lo tengo en un cuarto de con mucha aireación y no huele a nada.

No obstante cuando huela, basta con cortar el papel sucio y tirarlo.

Saludos.

Si, como dice el compañero el agua se nota mas clara. Atos te dire en un par de semanas, aunque no espero que sea espectacular. Recientemente he bajado atos a la mitad de un acuario al reemplazar el sustrato que es donde mas se acumulan.

El sump no lo he limpiado despues de ponerlo, lo tengo como tarea pendiente y entonces vere la diferencia, aunque teniendo roca en el sump como tengo seguira sudando algo.

Sea como sea el aparatito me gusta. Imprescindible no es y el mismo efecto se logra de una manera mas sencilla si eres metodico con los calcetines.

Ya que creo que ningun patrocinador lo vende esta oferta esta muy bien, con portes muy razonables a España.

https://www.ebay.de/itm/Theiling-Ro...ollen-Vlies-/390904752048?hash=item5b03bd27b0

A mi un calcetín se me satura en horas, es por eso q necesito un cacharro de estos

Atrás