Roller de ICA

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola;
Por la falta de espacio en mi sump estoy buscando un roller lo mas pequeño posible y he encontrado el del importador ICA (el cual supongo que realmente es de otra marca) https://www.icasa.com/producto/filtro-para-acuario-sump-roller-filter/ ¿Alguien lo conoce? De los dos modelos ¿hay alguien que tenga las medidas exactas del mas pequeño?. En la web de ICA aparecen pero no se si son exactas al 100% y me da miedo que no quepa en el hueco que tengo. Si alguien sabe algo mas de el u otro tambien de pequeño tamaño lo agradeceria cualquier informacion.
Gracias.
 
26 Feb 2016
49
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Buenas compañero! Por tu post descubrí el roller de Ica y me animé a pillarlo que tb tengo poco sitio en el sump. Si todavía necesitas información dime y te contesto lo que necesites (aún lo recibí ayer y poco trasteé). Saludos!
 
26 Feb 2016
49
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Genial! Aprovecho para preguntarte entonces yo, jajaja. Cómo le hiciste la conexión con la bajada? A qué altura lo tienes sumergido? Te duran bastante los rollos? Gracias! Saludos
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
La conexión con la bajada la hice con un latiguillo de Leroy de desagüe, de esos de tubo extensible.
La altura a la que yo lo tengo es con el agua por debajo del tubo de entrada.
En los meses que lo tengo (desde el confinamiento) he gastado 3 rollos.
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Yo estoy igual que alguno que ha posteado anteriormente.
Estoy empezando a recopilar los materiales necesarios para un nuevo proyecto, y el espacio en el sump es muy limitado.
Tenia en mente comprar un Clarisea 3000, pero, a parte del coste, entra muy pero que muy justo en el sump.
¿Podríais darme medidas exactas del Roller? ¿Que filtros utiliza, son de alguna marca? ¿Qué caudal pasa por el roller?
Perdonar el asedio de preguntas, pero hay muy poca información
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Buenas tardes.
Yo estoy igual que alguno que ha posteado anteriormente.
Estoy empezando a recopilar los materiales necesarios para un nuevo proyecto, y el espacio en el sump es muy limitado.
Tenia en mente comprar un Clarisea 3000, pero, a parte del coste, entra muy pero que muy justo en el sump.
¿Podríais darme medidas exactas del Roller? ¿Que filtros utiliza, son de alguna marca? ¿Qué caudal pasa por el roller?
Perdonar el asedio de preguntas, pero hay muy poca información
Lo lamento, lo vendí hace un tiempo.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola Alberto, No estabas contento con el resultado del roller??
El problema es que tengo muy poco espacio en el sump y tuve que prescindir de el. Funcionar funcionaba bien pero me preocupaba la cantidad de papel que queda debajo del agua constantemente, puesto que solo corre el filtro cuando se llena el receptáculo y por lo tanto el agua hace subir la boya, pero en el momento que por la parte delantera deja pasar el agua se detiene el avance del papel hasta que se llena de nuevo de agua, por lo tanto, siempre hay una gran porción de filtro que está debajo del agua. Perdona por no haber contestado antes...
 
26 Feb 2016
49
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Buenas tardes.
Yo estoy igual que alguno que ha posteado anteriormente.
Estoy empezando a recopilar los materiales necesarios para un nuevo proyecto, y el espacio en el sump es muy limitado.
Tenia en mente comprar un Clarisea 3000, pero, a parte del coste, entra muy pero que muy justo en el sump.
¿Podríais darme medidas exactas del Roller? ¿Que filtros utiliza, son de alguna marca? ¿Qué caudal pasa por el roller?
Perdonar el asedio de preguntas, pero hay muy poca información

Buenas compañero! Te contesto que lo saqué para cambiarle el rollo y hacerle mantenimiento. Las medidas son 25 de ancho (contando lo que ocupa motor y codo de la tubería. Se quedaría en 10cm sólo el "recipiente"), 15 de largo (desde delante hasta los soportes) y de alto con el rollo nuevo sobre unos 37cm. Los rollos que utiliza son propios de la marca (de unos 7,3 cm y 20m si no recuerdo mal) y andan sobre los 18 euros. Sobre el caudal... está hecho para tubo de 32, así que yo creo que puede bajar 2000 l/h (algo menos quizás) aunque este dato no lo sé fijo. Yo lo compré en julio y acabo de empezar el tercer rollo (tb es cierto que tengo muy poca carga en el acuario). Lo tengo elevado de forma que el codo de entrada de agua esté 2cm por encima del nivel del agua en el sump (cuanto más alto más satura y más duran los rollos ya que tarda más en activarse la boya). Creo que hay uno casi igual de la marca blau, que lo bueno que tiene es que tubería y motor están en el mismo lado, con lo que ocupa menos. Como opinión personal (sin haber tenido otros) cumple con creces su función, aunque tiene un precio bastante elevado para la calidad de los materiales. También es cierto que apenas hay rollers con tamaño compacto. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me dices. Saludos!
 
7 Mar 2017
39
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañero! Te contesto que lo saqué para cambiarle el rollo y hacerle mantenimiento. Las medidas son 25 de ancho (contando lo que ocupa motor y codo de la tubería. Se quedaría en 10cm sólo el "recipiente"), 15 de largo (desde delante hasta los soportes) y de alto con el rollo nuevo sobre unos 37cm. Los rollos que utiliza son propios de la marca (de unos 7,3 cm y 20m si no recuerdo mal) y andan sobre los 18 euros. Sobre el caudal... está hecho para tubo de 32, así que yo creo que puede bajar 2000 l/h (algo menos quizás) aunque este dato no lo sé fijo. Yo lo compré en julio y acabo de empezar el tercer rollo (tb es cierto que tengo muy poca carga en el acuario). Lo tengo elevado de forma que el codo de entrada de agua esté 2cm por encima del nivel del agua en el sump (cuanto más alto más satura y más duran los rollos ya que tarda más en activarse la boya). Creo que hay uno casi igual de la marca blau, que lo bueno que tiene es que tubería y motor están en el mismo lado, con lo que ocupa menos. Como opinión personal (sin haber tenido otros) cumple con creces su función, aunque tiene un precio bastante elevado para la calidad de los materiales. También es cierto que apenas hay rollers con tamaño compacto. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me dices. Saludos!
Gracias por contestar!! Al final me he decidido por el clarisea 3000. Para que entrase en el sump, lo he tenido que modificar, pero entra bien.
Muchas gracias a todos por ayudar
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas, tengo un roller de ICA y me gustaria saber como fijais el rollo nuevo cuando havies el cambio. Me refiero como haceis para que el papel se quede pegado en el cilindro que lo recoge. Con celo?
Muchas gracias
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Nadie que tenga el roller de ICA?
Tambien a veces se me atasca y no gira la bobina, parece como que el papel se queda encallado en algun sitio o algo no esta bien entre el engranage del motor y de la bobina
 
Arriba