Roca volcánica en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jocamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Quiero desmontar mi amazónico, para pasar lo del nano a él, y tengo una roca volcánica en el dulce que me encanta, ¿la puedo pasar al marino?, por su puesto acompañada de roca viva.

Yo que tú no la meteria... las rocas volcanicas suelen tener azufre... entre otras sustancias...

Si, eso me pareció leer una vez , que nada de volcanica en marinos...

En realidad a la roca que venden en las tiendas de animales muy rugosa y porosa la llaman volcánica pero en realidad no lo es. Es una roca sintetica que fabrican inyectando aire a una masa que endurece como si fuera cemento. No hay peligro de azufre pero no se disuelve ni es calcárea por lo que para marino no es recomendable...
No obstante no se que roca tienes y si es volcánica de verdad mejor no la metas.

Es de esas marrones muy porosa, pero ante la duda......

Es de esas marrones muy porosa, pero ante la duda......

Sí, de esas que te venden para hacer construcciones no? con el tamaño de poro muy grande... que tienen trazas beige mezcladas con negro y gris oscuro... ¿no?
Esas son las que digo que son artificiales.

malas? los arrecifes se formaron sobre rocas volcanicas no? por que eso es lo que son los atolones formaciones volcanicas y es hay donde nacen los arrecifes de corales

mentol, no puedes comparar un arrecife con un acuario... aunque es lo que se pretenda. Por mucho que una roca suelte azufre en un arrecife, se diluirá de tal manera que será insignificante... siendo aprovechado además por bacterias seguramente. En un acuario la proporción será tal que causaría un desastre...
Es como si tiras un bote de alcohol al arrecife...que pasa? nada... y si lo tiras al acuario? ;) pos eso...XD

si pero la cantidad de azufre si puede ser comparable en un arrecife no hay 40 o 50 kilos de roca viva hay miles de toneladas mayor aporte de azufre no? en el acuario hay 40 o 50 o 60 kg de roca y se hacen muchos cambios de agua pero vamos es una opinion.saludos

Atrás