roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos,soy nueva en este mundillo,por ello quisiera que me ayudarais un poco....tengo un acuario de 130 l,y tras 8 dias con el acuario vacio,solo con el agua,y parametros bien,he metido 16,5 kilos de roca fiji premium,ya han pasado 24 horas desde que las introduje,y han tomado como un color rojizos las rocas,y no ha aparecido ningun habitante raro,quisiera saber si es normal color o si es normal q no haya vida a la vista,jajaj,gracias!

hola a todos,soy nueva en este mundillo,por ello quisiera que me ayudarais un poco....tengo un acuario de 130 l,y tras 8 dias con el acuario vacio,solo con el agua,y parametros bien,he metido 16,5 kilos de roca fiji premium,ya han pasado 24 horas desde que las introduje,y han tomado como un color rojizos las rocas,y no ha aparecido ningun habitante raro,quisiera saber si es normal color o si es normal q no haya vida a la vista,jajaj,gracias!

eso se llama cyano.

Si que lo que tienes rojo en las piedras se llama cianobacteria
Asi es no?

[TodoMarino.com] roca viva

Mira en este link todo sobre la cianobacteria

https://todomarino.com/comunidad/temas/2502/

no es tan intenso,y es el color de roca,en cualkier caso,es bueno?malo?muchas gracias!

no es q haya eso en la priedra,si no que, la piedra es de ese color,como roja

Hola,seguro que es ciano,acabas de empezar a ciclar,tienes que pasar por numerosas etapas de algas antes que la cosa se estabilice por completo,mirate el foro y y lee todos los articulos que hay,ahora que acabas de empezar lo mas importante es la paciencia armate de ella que es la base de este hobby,aqui hay muchas personas que saben un monton de esto y te pueden resolver muchisimas dudas.
Un saludo y bienvenida al foro

entoces sea coralina pasale un cepillo suave si el rojo salta es que es ciano si no es coralina la coralina es buena y el ciano no suerte

muchas gracias a todos!,como puedo subir fotos?es q soy nueva en foro tambien!y...en el caso de que sea cyano,como puedo eliminarlo?

Hola la ciano se ira o no se ira,alprincipio es nromal,yo no tocaria nada en un mes mas o menos,cada acaurio es un mundo,a mi la ciano me va y me viene cuando viene subo un poco el KH y le meto mas movimiento en la zona aparte de sifonas esa zona y lavar la arena, eso es lo que a mi me resulta ya te digo que cada acuario es un mundo y lo que me vale a mi no le puede valer a otro.
Las fotos yo las subo con esta pagina.
https://tinypic.com/
solo tienes que pegar el enlace para los foros y ya esta

Aprovecho para poner una foto de mi mandarina jeje que lleva conmigo ya tres meses

Sara esas fotos son totalmente normales no tienes cyano, no toques las rocas ni metas mucho la mano al acuario durante el ciclado, un saludo.

Sara esas fotos son totalmente normales no tienes cyano, no toques las rocas ni metas mucho la mano al acuario durante el ciclado, un saludo.

muchas gracias!entonces ves mi roca bien?aprovecho para preguntarte cuanto tardan en salir posibles habitantes q tenga la roca,decirte q tengo el KH y el GH muy altos,como puedo bajar alos niveles adecuados?tambien,cuantas horas de luz les pongo a la roca??jajaja siento hacer tantas preguntas

yo en el ciclado solo ponia 4 horas de luz y me empezaron a salir bichillos a las 2 semanas mas o menos pero solo por la noche y de un tamaño casi microscopico

ahora para empezar tres horas de luz vastan i ves subiendo progresivamente media horita cada semana.
ahora olvidate de teste durante un tiempo asta ke pase el ciclado si kieres puedes medir nitratratos, nitritos, pho, si, salinidad i cuando controles ke esta estos parametros bien ke sera en una temporadita ya empiezas a mirar mas valores..
sobre todo tienes ke leer muchisiiiimo i tener paciencia

bueno doy mi modesta opinion sobre los habitantes despues del ciclado en el mio tarde un par de meses en ver habitantes pequeños bichitos moviendose por las rocas pero hay mucha mas vida de la que aparenta el otro dia vi una almejita de como 1 cm.... y ayer mismo mi primer gusano de fuego

Es el color normal de la roca si es buena roca. No seais tan alarmistas. Que sale la palabra rojo y directamente decis que es ciano

es q hay gente que dice q durante el ciclado tenga la luz dos horas,otros tres horas....y no se a quien hacer caso...jajajja,ya que soy novata

Atrás