Roca viva

Provincia
Madrid
[TodoMarino.com] Roca viva
Hola chicos tengo que meter en un 300, 30 kg de roca viva pero es literal que la roca pese 30 kilos, he metido 7 kilos y si tengo que meter 30 no me queda hueco nada os envío foto para que me digáis, muchas gracias

El 10% es lo recomendable pero si metes algo menos tampoco creo que pase nada si esta es de calidad (abulta mucho porque es muy porosa). Prueba a hacer estructuras ya veras como no es tanta cuando la coloques

No hace falta que metas 30kg, lo que tienes que mirar es el espacio que ocupa en tu acuario.... No es lo mismo una roca que pesa que una que es mas porosa, aun siendo del mismo tamaño una puede pesar 3kg y la otra 1'5kg

mete un 10% y evitaras muchos problemas
haz estructuras verticales que en un 300 cabe de sobra esos kilos,
Otro tema es que te gusen ams los acuarios despejados con lo que si quieres meter menos kilos en la urna principal puedes trasladar el resto al sump
Otra opción es apoyar la filtración de la roca con siporax, biopellets,zeolita o marine pure por ejemplo

Gracias chicos es que claro una roca muerta seca no pesa mucho no es igual que lanviva con el agua que pesa más, yo tenía pensado meter 20 de muerta y 10 de viva con la arena viva de red sea pink de 20 kilos

Atrás