roca viva venta

Provincia
malaga
buenas ha todos me han ofrecido roca artificial viva a 17 euros kilo,soy novato ,me dicen que se activa con el contacto del agua y q para el ciclado es muy buena libre de plagas.

Roca artificial viva que se activa al contacto con el agua??? A ver una roca sea de arrecife natural o artificial es viva si lleva tiempo sumergida y tiene fauna en su interior, o muerta si esta seca. Que pretenden venderte una roca seca que dicen que se activa al tocar el agua??

Si va como pintada de coralina será la life rock de carib sea, a mí también me la ofrecieron pero no he encontrado mucha información al respecto, en YouTube hay algún vídeo, va impregnada de bacterias, se supone que no es necesario un ciclado como el de la roca normal y bueno dicen que es muy ventajosa por el tema de plagas y demás, aunque creo que si luego introduces cualquier elemento de otro acuario el problema de las plagas puede aparecer... no se igual alguien puede aclarar un poco más yo soy muy novato....

La que te digo yo viene completamente seca y no hay que mojarla hasta que esté en el acuario y es totalmente artificial se hace a base de aragonita, es muy porosa y luego la pintan para que parezca más natural

Aunque utilices esta roca tienes que ciclar igual. El ciclado quizás dure menos, pero tienes que ciclar igual.
Las ventajas como decís es que te aseguras no empezar con plagas y el nulo impacto ambiental, ya que es artificial.
Los inconvenientes es que pierdes casi toda la variedad de fauna buena que obtienes con la roca natural.

Yo la verdad es que para pagar ese pastizal por esa roca empezaría con roca muerta, que también se puede.

Última edición:
yo use la roca carib sea en mi acuario actual y me fue muy bien. Lo uncio q me parece excesivo es el precio, ya que fueron 8 o 9 euros el kilo.
Yo estoy contento con ella

yo use la roca carib sea en mi acuario actual y me fue muy bien. Lo uncio q me parece excesivo es el precio, ya que fueron 8 o 9 euros el kilo.