Roca viva para Pecera de 135 galones

Provincia
Guayaquil
Amigos,
Estoy cambiando mi tanque de 28 galones de 2 Años de vida por uno nuevo Red Sea Max S 500 de 135 galones.
Definitivamente necesitare mas roca viva.
1.- Que cantidad de roca viva necesito para 135 galones?

Donde vivo no existen lugares de venta para acuarios marinos , asi que mis unicas 2 opciones son:

- Comprar en Miami USA la roca viva que definitivamente seria la optima en cuidado y variedad de roca, PERO.... tardaria un mes en llegar a mi país junto con el acuario nuevo y asumo que se moriria TODO en la roca por estar un mes sin agua.

- Usar roca recien sacada del mar , pero he leido del riesgo que implica meter todo lo malo que puede traer la roca viva de ese tipo.

Como puedo curar esa roca de mar?
Pueden detallarme el proceso de curado mas efectivo??? Pero expliquenmelo como si le fueran a enseñar a escribir su primera letra "A" a niño de 3 años.

O creen que seria suficiente poner la roca que lleve desde Miami (asumo que muerta, pero de buena variedad) junto con la que tengo en mi actual pecera de 28 galones y de 2 años de vida que tiene todo, incluso muchos corales ya viviendo en esas rocas. Asumo que abran unas 30 ó 40 libras de esa roca viva.
Saludos Amigos.....

Atrás