Roca viva o roca muerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema dems
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Catalunya
En un par de semanas voy a iniciar un marino de medidas 60*35*35, tengo claro lo de la aragonita, sal, cama, etc.... Pero me surge una duda.... En el proceso de ciclado de los 14 días, se hace incapié en que la rica ha de estar viva, pero se ha de lavar y cepillar, por lo que....... No la convertimos en muerta???

Puede ser viva o muerta, o ambas, si es viva nada salvo que huela muy mal y si es muerta "cocinarla" o muy lavada y enjuagada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Espero que cepillado no me lo cargue todo, mi intención es comprar 5kg de viva y 2 de muerta para poder hacer una especie de puente de aquascaping, y la muerta hará de puente entre las dos montañas de viva

Si cepillas la roca no la conviertes en muerta para nada. La parte "importante" de tu roca viva, y por lo que así se llama, son las bacterias que habitan por todo su interior en las microcavidades (por eso cuanto más porosa mejor) de la roca, no los "macroorganismos" que pueda contener en su superficie... vamos que cepillarla es como lavar al perro... va a seguir vivo por dentro. :yb621[1]:

Al final he encontrado 6 kilos de roca madura con más de 3 años en acuario, así que mientras me llega mi urna, la pondré en una caja de plástico de las grandes con el agua con su salinidad, una bomba, calentador y sus horas de luz..... Por cierto, esta agua que usaré con las rocas durante 1 semana, después la puedo poner en la urna para aprovecharla o la he de tirar y llenar desde cero?

Alguien sabe que es ésto que tengo en dos rocas?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca viva o roca muerta
    uploadfromtaptalk1418503702694.webp
    36,9 KB · Visitas: 188
    uploadfromtaptalk1418503731299.webp
    33,3 KB · Visitas: 196
Yo tengo un montón, cualquier día, me pongo de pesca y me los hago al vapor. XD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo también tengo mejillones... >.< es lo malo de comprar en lugares que tienen acuario mediterraneo. Que te mezclan churras con merinas y acabas con el acuario lleno de caracoles de puerto y mejillones.

Saludad a la fauna de mi acuario... jajaja Encima proliferan que no veas.

Archivos adjuntos

IMG-20141210-WA0020.webp
    30,9 KB · Visitas: 315
    IMG-20141129-WA0039.webp
    93,9 KB · Visitas: 314
Joder, la que yo compré me la llevé de un acuario de tres años, con 70 litros de agua extra para llenar el mio

yo pienso que 60/40 es lo idoneo si tenemos paciencia en el ciclado

Atrás