Roca viva donde?

Provincia
SEVILLA
Buenas, pues me gustaría saber donde puedo comprar roca viva en Sevilla o cerca?
He estado viendola hoy en hooby zoo de camas vale 17 euros el kilo y se supone q es fiji premiun pero en el tanque viendola he visto que algunas tienen aiptasia. Y ya me ha entrado la duda de si comprar o no.

Me gustaría tener varias opciones por la zona, tambien necesito Roca muerta.

Gracias.

Cetamar? No conozco la tienda fisica porque no soy de Sevilla pero les he comprado online y cumplen muy bien.

Si les he comprado roca muerta y es de buena calidad, probare a comprar algo de roca viva para probar que tal es.
Conoceis algun sitio mas?

Buenas, yo compré físicamente roca viva en Madrid, 30kg, a una tienda que se llama acuarios Costa Rica. Yo que tu le llamaba y le preguntaba si te la puede enviar su proveedor directamente allí, porque no he visto roca más viva en todo Madrid que allí. Es de las compras mas importantes de un acuario.
En tienda se dedica a dulce pero lleva grandes acuarios de marino, de ahí yo creo que tenga ese trato el proveedor con él. A mi me costo alrededor de 15€, no paso de 16€.
Suerte!

En Sevilla, que yo recuerde, especializada en marino tienes: Zoocity, MillhouseCoral, Inaqua, Cetamar y Oceano Sur

Ok gracias a todos. Llamere para preguntar empiezo amontarlo todo en septiembre y me muero de ganas por empezar el ciclado e ir viendo la evolucion ☺
Ya que estoy orra dudilla.
Voy a empezar con mas roca muerta que viva ( por tema de precio y que no me importa que tarde mas en ciclar) y poner arena viva. Meto todo a la vez? Es decir primero agua salada despues roca viva y muerta despues arena viva todo el mismo dia?

Primero ajustar bien la salinidad y a continuación roca y arena.

Teniendo en cuenta el reducir costes, haría lo siguiente. Pondría arena muerta (aragonita para mi es muy buena opción) y la cantidad de roca viva que puedas.

Ten en cuenta que no solo se trata de tiempo de maduración sino de mayor diversidad de bichitos que puedas aguantar vivos.

Ah!, y en cuanto al orden, si la arena esta muerta, primero arena y la roca muerta, ajustas la salinidad y lo dejas todo funcionando entre 3-5 días (enterate de que dia exactamente te traen la roca para planificarlo). Después la roca viva y a esperar...

Si finalmente metes arena viva, el orden varia. Primero agua solo, ajustas salinidad y después arena y roca. Habra gente que te diga primero roca y después arena. Mi experiencia en ambas me dice que es mejor la primera opción.

Suerte y ya nos vas contando

Última edición:
He leido que hay que dejar la sal 12 o 24 horas mezclandose con el agua, pues tengo el siguiente problema.
el viernes recojo la urna, la arena viva, roca muerta, roca muerta que lleva 1 mes con agua de mar, roca viva de tienda. Entonces si preparo el agua a 25 grados ( soy de sevilla el agua ya esta a esa temperatura mínimo jeje) le pongo la sal tengo que esperar esas 24 horas?
le pasara algo a mi roca viva?
puedo poner la sal y meter la arena y roca viva en 3, 4 horas para que muera lo menos posible?

Gracias y un saludo.

Si el agua no tiene la salinidad, densidad adecuada la roca y arena viva sufrirá mas muerte de la que ya se sufre de por si.

Lo que hayas leído de 12/24 horas es simplemente para asegurar la total disolución y por tanto una medición de la salinidad más fiable. Yo soy de la opinion de dejar 2-3 dias.

Para solucionar tu problema, tendrás que mover muy enérgicamente el agua para disolver la sal lo maximo posible. Si te puedes hacer con mas bombas de circulación, mejor.

¡Suerte!

Porque no dejas la roca en la tienda hasta que termines de montar el acuario, lo llenes de agua y le ajustes la salinidad?

El viernes montas la urnas lo llenas y le hachas la sal, y ya el lunes o el martes recoges la roca viva y la metes

Gracias por las respuestas, lo quería pillar todo el viernes por el tema de no tener que hacer 100 km. para pillar la roca solo, ademas que con el curro no podre casi seguro hasta el sabado siguiente. ( llevo desde mayo comprando cositas ahorrando para lo caro y tengo ya monazoooo de tener la urna con la arena y la roca viva jeje aunque no quiero meter nada de vida hasta navidad, bueno el equipo de limpieza si cuando esten los parametros bien.

Gracias por las respuestas, lo quería pillar todo el viernes por el tema de no tener que hacer 100 km. para pillar la roca solo, ademas que con el curro no podre casi seguro hasta el sabado siguiente. ( llevo desde mayo comprando cositas ahorrando para lo caro y tengo ya monazoooo de tener la urna con la arena y la roca viva jeje aunque no quiero meter nada de vida hasta navidad, bueno el equipo de limpieza si cuando esten los parametros bien.

Joe macho, mira que hay tiendas en Sevilla como para irte a 100Km :yb624[1]::yb624[1]:

Pues nada, haz lo que veas. Dependiendo la marca de sal se disuelve ante o después. Los dos extremos son la de Aquavitro, que según fabricante necesita 48 horas, en el otro lado esta la de Aquaforest, que según fabricante solo necesita unos minutos.

Soy de un pueblo, ida y vuelta mas de 100 jeje.
Usare sal coral pro de red sea.

Atrás