roca viva dentro de filtro?

Provincia
Quebec
Ola pues como se me es imposible hacer un sump por mi mismo me he decidido quedar con mi filtro de lata modificandolo un poco, pOes en el primer piso pensaba llenarlo de roca viva (partes muy quepeñas) en el segundo el carbon y en el tercero removedor de fosfatos, que les parece?
ademas no se cual seria el mantenimiento de la roca viva dentro del filtro, tendria k limpiarla con agua del acuario una vez a la semana, o la dejo alli?

Gracias.

Yo tengo todo el compartimento central del filtro lleno de roca viva... Fueron trozos que me sobraron y antes de tirarlos los puse allí. No les doy ningún mantenimiento. Supongo que por filtro de lata te refieres a externo, tipo eheim... No creo que tengas problemas.

Un saludo :)

olaaa, muchas gracias por tu respuesta, pues mi acuario es de 90 galones de arrecife y tiene 60 libras de roca viva, me falta agregar 50 mas, y tengo un filtro externo de lata marineland c-360 que filtra 360 galones por hora, los de la tienda llevan los acuarios con mucha roca viva y un filtro externo igual al mio y un skimmer de mochila y fue lo que me recomendaron al compar, pero luego en el foro de desaconsejaron el uso de este filtro ya que podria volverse una fabrica de nitratos. Lei que algunas personas cambiana el perlon que viene con el filtro por roca viva y le ponen carbon y removedor de fosfatos, crees que funcione si le doy un buen mantenimiento??? gracias de antemano y disculpa tantas preguntas :)

No tendrás problemas. Lo de los nitratos es cuado se tienen perlón, biobolas, esponja etc... Pero como vas a poner roca y la resina no abrá tanta acomulación de suciedad. Limpiando el filtro una vez al mes para quitar los posibles sedimentos y cambiado el perlón/resina cuando sea necesario.

Lo de el skimmer de mochila es muy adecuado cuando no se tiene sump. Quizás alguno de la serie MC de Deltec te vendría genial.

Un saludo. :)

Olaaa, muchiisimas gracias :)) me has salvado la vida. entonces hare esooo. en cuanto al skimmer vere de comprarlo en 2 semanas par ver mas tiendas ya que en la que voy tienen solo 5 variedades y aver si encuentro el que me recomiendas, gracias :)

Atrás