Roca viva artificial... recomendable...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Hola amigos, en un acuario de mi ciudad me han ofrecido roca viva artificial, al parecer la fabrican en Barcelona y aunque el dependiente no sabia exactamente de que estaban hechas, me aseguro de que es como una roca viva normal y que la carga biologica es la misma. Alguien sabe algo al respecto y si es util o no...?

Un saludo y gracias.

P.D.: Como dato informativo estaba a 7€ kilo... como me imagino se daran cuenta de por que pregunto lo que pregunto... jua jua jua

Hola Viriato:
Viviendo donde vives la roca viva te la puedes fabricar tu.El procedimiento es muy sencillo:
Vete a una tienda de jardinería y pide piedra caliza lo más porosa posible.
Busca un charco de marea lo más limpio, soleado y lleno de vida posible. Deja ahí tus piedras una temporada, por lo menos más de un mes.
Esa roca te servirá como roca base para ciclar tu acuario.
Más tarde deberás emplear roca de calidad para cubrir la roca que te has fabricado.
Esto que te cuento lo he hecho en el mediterráneo dejando las piedras en semana santa y recogiéndolas en el verano.
Saludos

En aquapasion, Barcelona, venden roca base a 8€ el kilo, y son increibles. Buena roca, pero seca, sin vida. Nada más la metas en el acuario con roca viva, empezará a poblarse.

Salu2

Atrás