Roca primero y arena después??

Provincia
Jaen
Hola

Como he dicho alguna vez estoy trabajando en un nuevo proyecto, en el anterior puse primero la arena, luego hice una base con rejilla de pvc y puse la roca encima procurando que la menor parte de roca apoyara en la arena.

Ahora viendo post de los preciosos acuarios que hay por aqui veo que muchos poneis la roca directamente sobre el cristal y luego cuando tenéis el aquascaping definido echais la arena.

Este método también es efectivo para evitar la acumulación de detritus?? Yo la ventaja que le veo es que no ensucias la arena mientras mueves la roca haciendo el aquascaping.

Como me aconsejais ponerla?? Como la teneis vosotros?

Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

hola alvaro,para no apoyar la roca se suele poner tubillones,(tubitos de pvc,plástico),hay que taladrar la roca, meterlos y cortar a la altura, que la quieras levantada.....

hola alvaro,para no apoyar la roca se suele poner tubillones,(tubitos de pvc,plástico),hay que taladrar la roca, meterlos y cortar a la altura, que la quieras levantada.....

Ya ya, en el anterior acuario use rejilla como he dicho para levantar la roca.

La duda es si el poner la roca directamente sobre el cristal, como he visto en varios post por aquí, y luego la arena, se consigue el misno efecto.

Saludos

pues yo la tengo encima de la arena,ponerla en el cristal apoyada será lo mismo,los detritus un buen calcetín y circulación,hace mucho....

A ver si alguno de los propietarios de los peazo acuarios que hay por aqui y que lo tienen asi se pronuncia.

Saludos

Hola, pues no tengo un pedazo de acuario pero puedo darte mi opinión.

Yo siempre suelo poner una rejilla de plástico del tamaño del fondo del acuario, esto me proteja de alguna caída de las rocas ya que no suele pegarlas, coloca la roca a mi gusto y luego pongo el sustrato.

Siempre e usado esa técnica y una vez me salvo de una catástrofe ya que se desplazo una roca grande de unos 30cm de altura y eso era para que rompiera el acuario pero reboto en la rejilla plástico y este se rompió así protegiendo el cristal del impacto ...

De hay en adelante tengo mi rejilla de fondo

Yo en mi acuario más grande (460 litros), tengo puesta una lamina de metacrilato blanca de 5 mm., que cubre todo el fondo del acuario, de esta forma me protege el cristal ante cualquier golpe y también me sirve para que en caso de que se produzca alguna calva en la arena por culpa de las bombas de movimiento, no se vea tan feo, ya que es blanco y se disimula mejor que estar viendo el cristal.

Atrás