Roca o RDSB en filtro de botella ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, la cuestion seria que he comprado un filtro de botella sacem de 1500 L/h que es enoooooorme jeje, desde un principio pensaba ponerle dentro las resinas y algo de zeolita, pero ahora al ver su tamaño se me ha ocurrido que si podria meter algo de roca viva (tengo 7 kilos en un cubo de 90 litros) o un RDSB, que me recomendais ??? Seria viable o necesitaria algun cuidado especial ???

Un saludo y gracias de antemano

Se le podrian poner las llaves de paso de un eheim para bajar un poco el caudal, pero de todas maneras con la roca podria funcionar ???

El principal problema que se me ocurre es que si se corta la luz se volvería anoxico. Quizas esto no sería un problema si estuviese lleno de arena. Pero con roca habrá una gran cantidad de agua putrefacta que se vertería al acuario en cuanto se volviese a encender.

Los RDSB en un cubo (o en un compartimento del sump) suelen estar abiertos. Normalmente el agua llega a la superficie del cubo por decantación o por una pequeña bomba y sale por decantación.

Lo bueno de estos sistemas es que son fáciles y baratos de montar y desmontar. Si ya tienes el filtro y la arena, pruébalo. Eso si, cuando experimentes con tu acuari haz las cosas despacio y vigila bien.

Atrás