roca muerta...

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola a todos quiero preguntarles si podria montar mi acuario de 325 lts. con un 50% de roca muerta y el resto viva... es decir ¿cuanto tardaría la muerta (roca y placa de arrecife) en poblarce de colonia de bacterias para que cumpla su función biológica ? ...empezaría con peces y alguna anemona y poco a poco ir metiendo coralillos para darle tiempo al sistema a establecerse poco a poco... como lo ven???:confuso::satisfech
espero sus sabios concejos y opiniones salu2

Si que puedes no hay ningun problema, tardara un poco mas el ciclado pero nada mas, muchos lo hacemos debido al precio de la roca viva.

ok, y cuanto mas tardaría el ciclado... se que eso depende de cada sistema pero como media cuanto más sería????? habrá que esperar porque el presupuesto no da para más :complice: salu2

Eso no se sabe cada acuario tarda un tiempo. Lo que tienes que hacer es montarlo, esperar hasta la tercera semana para ir midiendo parametros y aditar biodigest una ampolla por semana para que colonicen antes...

EDITO: la roca muerta bien lavada. Esta apenas influye en el ciclado pero hasta que se llena de vida pues le cuesta un poco.

Última edición:
ok Mak... y para ayudarla a que se cubra de coralina es sólo cuestion de tiempo y puedo ir tirando de alguna manera... se que quedaría micho mejor a tope de esquejes (de zoos que son mis favoritos...:complice:) pero tiempo al tiempo
un abrazo

Yo en el de 300 litros tengo unos 40Kg de roca, pero creo que fue 25-30 kg de viva mas unos 10-15kg de muerta, y ha pasado 6 meses desde que lo monte, y yo diria que es todo viva por la pinta que tiene. Simplemente es tiempo y paciencia.

hola reef22, gracias por el dato, en cuanto a lo estetico ¿ llegan a disimularse y confundirse o dan siempre el cante???:confuso: salu2

Ojo, pero cuanta roca viva vas a poner? lo digo para que no te cebes metiendo animales, porque la carga biologica sera grande para la ``poca roca viva´´ que tendrás...

no hombre que no cunda el pánico...:lokillo: tengo pensado meter 30 kilitos mitad y mitad, e ire poblando poquito a poco, no se unos payasetes, al mes o así un zebrasoma y dando tiempo a las bacterias, lo que decia es que meteré algo de peces al principio luego algún zoo y al final unos esquejillos:complice: que tal te parece, me he esplicado... un salu2

Tu no pienses en meter nada todavia XDXDXD que como creo que todavía no tienes montado el acuario, montalo, mete la piedra, pon todo en funcionamiento y a ciclar un tiempecito. a las 3 semanas de ciclado puedes empezar a medir para ver que tal va, y cuando tengas NO2 a 0 patatero y NO3 lo mas bajo posible, podrás empezar a meter, pero muuuuy poco a poco. ;)
Por cierto que iluminacion vas a poner?

tengo pensado meter t5 es la que mas me gusta,creo que pillaré una chinoris de 6X54 que viene con patas para poner sobre el acuario pero trataré de modificarla para colgar del techo...es lo que me falta comprar junto con dos bombas de cercukación de 3000 lt/h y retorno que todavía no se de cuanto... ¿cómo lo ves????:complice:;) salu2

Pues yo pillaria una pantalla buena, 6x54w esta bien, bueno depende de lo que vayas a meter.
Y de bombas yo tengo una Tunze 6060 de 6000l/h en combinacion con una Koralia 3, esta ultima a la noche se apaga. Y de retorno tengo una de 3000l/h, creo...

mi presupuesto está algo apretadito, con la subida de la hipoteca y demás... asi que verás le he comprado la urna al compi pucela de valladolid (120*50*55) junto con una mesa de sirocco un skimer tunze 9210 (1000 lts), 15 kg. de arena fina, nanostream 6025 de 2500lts (que esta por confirmarce) y comprare dos sunsun de 3000lts. cada una y de retorno ahún no lo se quiero hablarlo con pucela en persona para que me cuente su teoría...y la pantalla en un principio era una Zenit II 6*54 pero como debo de agregarle los tubos me sale el doble que la chinita así que le daré oportunidad a darse a conocer a la orientalita esa... tengo pensado empezar a montar para fin de mes haber como resulta esto:seguridad un abrazo ber

Ok, pero mira, te digo para que al final no te gastes el doble en la pantalla, si te compras la china, al cabo de un tiempo la vas a cambiar por otra mejor y será un dinero perdido. No es mejor esperar un poco, y comprarte una buena? Aunque entiendo las ganas que tendras de empezar a montarlo... :)
Tu decides, pero para empezar puedes ir tirando con lo que tienes en mente ;)

ok, gracias por el empujón, si la verdad que a eso hace tiempo que le doy vueltas, pero las ganas pueden con uno... haber si me desido y espero o monto...
salu2:complice:

Tu decides, es que esto tira que no veas, es dificil aguantarse XDXDXDXD

;)

que te diré que no sepas... y mas me entran las ganas al ver acuarios como el tuyo... y agradece a la vida que estamos lejos que sino estaría todas las tardes tocandote a la puerta...:super_com salu2

XDXDXDXDXDXDXDXDXD, yo encantado de enseñartelo. Y encantado de poder ayudarte en todo lo que pueda y sepa. ;)

Atrás