Roca Fresca

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
¿Alguien podría decirme dónde puedo comprar roca fresca? Me canso de buscar en Internet, pero no encuentro ninguna tienda que la venda. Gracias y un saludo a tod@s.

Hola,

Prueba en Cetamar, es patrocinador y en donde la comprare yo. Tiene descuentos segun cantidad y buenos precios.
Jose, el dueño, es muy majo y si le escribes pidiendo alguna foto, te la mandara sin ningun problema y veras q es buena roca.

Un saludo!

Muchas gracias Angileptol. Ahora mismo contacto con él.

Cuando hablas de roca fresca imagino que te refieres a roca viva. Y que yo sepa, casi todas las tiendas de marino, tanto del foro como otras, disponen de roca viva de diferentes procedencias y calidades, y por supuesto, precios. No creo que tengas problemas en tiendas como cetamar, coral reef, aquaria, vidamarina, y un largo etcétera.

En primer lugar, estoy empezando, así que igual digo una chorrada, pero a lo que me refiero es a lo siguiente. Acabo de montar mi acuario hace 2 días con 12 Kg. de roca viva Fiji (hoy mismo abriré un hilo sobre su evolución) y, a diferencia de otros que veo en el foro, no veo un puñetero bicho en la roca. Sé que en teoría eso es bueno, significa que la roca ya está curada/madurada en la tienda o en el almacén importador, pero es que a mi me gustan los bichos, vamos. Quiero que haya unos cuantos gusanos, caracoles, algo de esto que viene pegado a la roca. Por ello, pensé en meter un par de kilos de roca fresca (creo que se llama así a la roca sin curar), para ver si con ella introduzco algo de infauna al acuario. Si estoy diciendo una chorrada, por favor, corregidme (aunque ya sé que mucha gente recomienda que no se meta la roca así por las plagas que pueda conllevar, a mi me gusta que el acuario este realmente vivo, no que sea simplemente decorativo).

Un saludo a todos.

Añado que si alguien vende roca con infauna, puede publicarlo aquí. Si existe algún otro método para conseguir esta infauna, os agradecería información al respecto.

Grazie mile.

Última edición:
Si hombre el compañero le a dao un toque de humor jejeje si lo que quieres es lo que comentas lo mejor el roca viva rcien traida o alguna madura de un compañero.
Un saludo.

Lo de fresca es como el pescado fresco. Que no lleve un mes recolectada. Hay rocas que se dan mil paseos hasta llegar a España porque vienen desde un importador francés, que se la vende a un importador español, que se la vende a tu tienda y otra que viene en vuelo directo desde Indonesia. Hablar con la tienda para saber cuando le llega y comprarla ese día. Después que huela a mar y no a huevos podridos, que tenga coralina y algún tipo de coral, que se la vea con vida.

Después si quieres que esté fresquita, como una buena cerveza, la metes en la nevera. Allá tú.

Un saludo.

Yo tampoco entiendo mucho, pero os dejo la foto q m mandaron a mi de cetamar, me da la impresion q la roca esta llenita de vida:

Que opinais?

De todas formas , como t comentan otros compañeros, seguro q hay otros patrocinadores con buena roca.

Un saludo!

Muchas gracias, esto es lo que estaba buscando. Un saludo. La encargaré en Cetamar. Muchas gracias a todos los demás tambien.

Muchas gracias, socio. Un saludo y mucha suerte con el tuyo tambien. ^^

a ver para aquellos que no tienen sentido del humor y para los que se creen que saben XD
lo de la roca fresca es un termino recien acuñado por algun figura de los del segundo tipo como tantos terminos y nomenclaturas que fuera de este foro no conoce nadie XD, la roca buena es la que tiene mucha vida mucha colonia bacteriana la que mejor resultado da es la madura que proviene de otro acuario ya que la colonia bacteriana esta en menjores condiciones ya quue no ha pasado hace poco por uno o varios viajes de un par de dias mas el almacenaje en los mayoristas , en cuanto a que importen directamente la roca no habra muchas tiendas que lo hagan
y menos aun que te digan no esa roca que te gusta es morralla y tiene tanta vida como un adoquin, o esa no hombre que la he tenido un mes en el jardin llevate esta que me acaba de llegar y vale lo mismo. Es un casoextremoantes de que alguno salte
en cualquier tienda tendran buena roca desconfia de la que tenga roca "premium" bastante mas cara y de la que te tenga roca mas barata
el precio de la roca viva no deberia variar mucho si hay una bastante mas cara te estan engañando y si hay bastante mas barata es que no es roca viva

ponla un rato en la never XD

Semi me leo todas tus intervenciones sabiendo que escribirás algo muy interesante y que al menos me hará reflexionar. Coincidimos en muchos post y siempre es un placer leer tus experimentadas contribuciones. Nunca escribo si no estoy suficientemente seguro de aportar algo suficientemente contrastado. Si no sé lo suficiente no escribo y hay muchísimas cosas de acuariofilia de las que no sé lo suficiente. Si escribo algo incorrecto me parece perfecto que se me corrija.

He comprado varias veces roca a los importadores y me han comentado las muy distintas procedencias y a veces largos recorridos de una roca. Aunque no dejas de tener razón en cuanto a que la roca procedente de otro acuario sería la mejor, por tener ya la población bacteriana deseable para un acuario, eso dependerá de cómo haya sido mantenido ese acuario, sería importante conocer bien cómo ha sido mantenido ese acuario. Personalmente prefiero arriesgarme por el lado salvaje, pero es sólo una opción, tengo la posibilidad de comprarla directamente de una tienda que importa, muy conocida, me dice cuando le llega, voy a sus instalaciones y la elijo en una caja que desembalo yo.

Fresca, fresca es la cerveza que me tomaría contigo
Después si quieres que esté fresquita, como una buena cerveza, la metes en la nevera. Allá tú.
no deja de ser una forma de seguir tu broma. Ambos tenemos buen sentido del humor.

Un cordial saludo.

Última edición:
Pero no os pongais tan serios, joder. Claro que tengo sentido del humor, sólo que soy gallego y juego al despiste. jajajaja.

Gracias a todos por las aportaciones.

Buenas ferprof no pretendia ofender a veces no transmito correctamente lo que quiero expresar
lo de la roca fresca me hizo gracia simplemente la critica iba contra los que inventan terminos para aparentar que saben que en este foro hay unos cuantos y terminos nuevos con mayor o menor acierto a patadas
y contra los que nos venden la roca como si fuera mineral de oro y cada animal como si fuera el unico de su especie y cada vez que pillan uno nuevo lo clavan como una anchoa , si ir mas lejos hace poco vendian un sarco de las maldivas (el que viene siendo el sarco mas normalito) por 250 a saber el rejon que le metieron en la tienda que todavia le debe doler
si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas
un saludo

Atrás