roca del mar mediterraneo para el sum, ¿podria valer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
buenas tengo un acuario de 400 l con 8 meses de ciclado , 30 kg de roca en la urna principal y en el sum solo perlon y skimmer v2 500 , veo que es muy bueno tener roca en el sum y quisiera saber ya que vivo en cabo de palos (murcia) si podria meter roca de aqui en el sum (lo mas poroso que vea) O si no es recomendable por poder introducir parasitos no deseados.... en el acuario hay corales euphylia,discosomas, arbol de kenia, pachyclavularia,discos,algun esquejillo mas y peces ; hepatus,pareja de payasos, conejo y globo valentini.

Yo creo que si la pones en el sump no tendras muchos problemas de parasitos indeseados, ya que si viene algun cangrejo carnivoro estara en el sump. Asegurate que sea muy porosa porque si no no te servira de nada. Tambien podrias comprar roca muerta, que sale mas barata y ponerla en el sump con algun trozo de roca viva y ya se ira colonizando poco a poco.

claro hombre los parasitos indeseados no vienen en la roca viva de otros origenes porque pagas por ella anda que...
tendras los mismos problemas que si la roca viene de fidji o del caribe vendran organismos que te interesen y quiza alguno que no
con la excepcion de las mantis,que las mediterraneas no viven en zona de roca, en cabo palos puedes encontrar roca muy buena yporoso
y en la playa del mojon tambien tiene que ser ligera pero por alli hay mucho coral y esqueleto de coral

Yo no me la jugaraia, te puede entrar algo en la roca y la lias, yo compraria la roca muerta o viva de algun compañero del foro.
Me contaron un caso de q le entro una enfermedd en el acuario por meter roca de mediterraneo.

La roca viva es porosa, la del mediterraneo no lo es; no sirve como filtro biologico.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

vamos a ver en el mediterraneo (como en todos los mares) hay roca porosa y roca no porosa si coges la porosa te sirve ya que su composicion es exactamente igual que la tropical (esqueleto de coral) ahora si coges un pegote de hormigon da igual que lo traigas de fidji o del caribe seguira siendo hormigon, en cuanto a las enfermedades me reitero la roca viva da igual de donde venga traera organismos buenos y no deseables , lo mismo la del mediterraneo la importada o la que venga de otro acuario , las enfermedades estan si nuestros peces estan debiles las cogeran da igual de que mar venga la enfermedad por favor demos los consejos con un poco de cabeza, la mayoria de las enfermedades nos entraran con los peces nocon la roca

ok gracias chicos, como no corren buenos tiempos creo que echare un ojo en la cala junto al faro de cabo de palos que hay cerca una reserva llena de vida estrellas,morenas,peces y vere si puedo cojer roca porosa en condiciones ( tamaño,,,)

otra cosa; tambien tengo entendido que los erizos hacen un papelon en el acuario, ya que me mojo....

[video=facebook;235817493250307]https://www.facebook.com/photo.php?v=235817493250307[/video]

los erizos limpian mucho la roca perovamos alli los puedes coger sin apenas mojarte debajo de las piedras en las zonas rocosas tendras de todos los tamaños y colores, en aquellas playas tienes todo tipo de animales ,busca roca ligera que la hay por esa zona hay mucho coral madreporas y demas y sus esqueletos esos son los que te interesan, si no recuerdo mal por la playa de la isla hay bastantes madreporas

claro hombre los parasitos indeseados no vienen en la roca viva de otros origenes porque pagas por ella anda que...
tendras los mismos problemas que si la roca viene de fidji o del caribe vendran organismos que te interesen y quiza alguno que no
con la excepcion de las mantis,que las mediterraneas no viven en zona de roca, en cabo palos puedes encontrar roca muy buena yporoso
y en la playa del mojon tambien tiene que ser ligera pero por alli hay mucho coral y esqueleto de coral
Hola me podrias decir por que sitio del mojon ay piedra ? Gracias un daludo

Atrás