Roca artificial y CITES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Madrid
Tengo una consulta, especialmente dirigida a los moderadores de este foro:

Dispongo de varios kilos de roca ARTIFICIAL (lógicamente sin CITES), que ya ha sido colonizada por coralina, tunicados, etc. Esta roca ha madurado en mi acuario durante años y podría decirse que está más viva que la que se vende en muchas tiendas. Ahora las preguntas:

¿Puedo intercambiarla o venderla en este foro?
Evidentemente, no tengo CITES y todo lo que hay en la roca no está citado en CITES (son tubícolas, tunicados, algas, algún pólipo no sometido a esta legislación como zoos, briaerum, anthelia...).

¿Dispondré de presunción de inocencia al respecto?
Os recuerdo que a las personas que cogen con las manos llenas de sangre junto a un cadáver se les denomina presuntos asesinos hasta que se dicta sentencia en el juicio.

¿Puedo usarla como base para intercambiar esquejes de especies no sujetas a CITES?
Si inserto fotos, pensaréis que es roca viva, otra vez a vueltas con la presunción de inocencia.

¿Debo presentar factura de la roca artificial?
Creo que es un respaldo innecesario, no tengo porqué justificar mi inocencia, que se demuestre lo contrario.

Está claro, hay un enorme vacío legal al respecto y por lo que veo en este foro, se está usando con el perjuicio de los aficionados. ¿Será algún tipo de presión comercial?

No he estudiado leyes, pero si algunos amigos míos que siguen el asunto con curiosidad. La verdad es que están flipando con la censura que se ve por aquí. Si, he dicho censura.

Espero vuestros comentarios.

Pablo, yo no me preocuparía, ya que no estás cometiendo delito, el cites se aplica a animales importados, además eso es roca que es muerta, normalmente roca blanca que al meterla en nuestros acuarios se vuelve roca viva claro está.

Por cierto esto me parece más bien como tu dices una política para controlar la venta de esquejes.

Además yo sigo teniendo esquejes ya que sinó que hago con los corales que me sobran los tiro a la basura, me niego a hacer esto ya que estos corales que se tiran se pueden aprovechar por otros aficionados que evitarán que se esquilme el mar.

Ve preparando cites de roca, factura de piedra artificial y documento que acredite que esa roca ahora viva es la artificial, sea fotos o videos. Asi no tendras problemas... imagino:(

Si, a partir de ahora los aficionados tenemos que justificarnos para todo, como si fueramos delincuentes. Si este foro se autolimita y acabará muerto.

la verdad es que esto cada dia esta peor, con lo bueno que era este foro al principio, creo que como esto siga asi este foro estara muerto en un par de meses.:(

Hola,
Pues sí, a mi me han cerrado un post ayer mismo y he flipao.

Recuerdo perfectamente cuando empezó el foro con que ilusión y ganas todos nos registramos y empezamos a participar en él. Vaya nivel que había.

Pero como todo y en todo, cuando la pela entra por medio, existen moderadores con intereses comerciales, etc..., el tema se jo....

$$$$ la pela es la pela, nen $$$$

Por curiosidad he estado mirando foros, por ejemplo, en EEUU, y se venden e intercambian corales y esquejes sin ningun problema.
He visto incluso un post de un aficionado que vendia sus esquejes para recopilar fondos para una Asociación contra el Cáncer ... chapeau!!!!!

Y aquí que hacemos? .... pues eso, no comments!!!!

Será la crisis ....

bye
JC

Yo soy moderador y no tengo ni idea, es mas es una pregunta que llevo haciendome algunos dias. Viendo que el usuario que la ha lanzado se ha despedido e intuyendo por donde van los tiros una vez mas, lo cierro. la verdad es que era una buena pregunta, si alguno quiere abrir un tema en el que se trate el asunto de una forma seria, bienvenido sera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás