Riptide o Gyre

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
Poco a poco se van conociendo mas detalles sobre las revolucionarias bombas de MAXSPECT

[TodoMarino.com] Riptide o Gyre

Las ultimas noticias que nos llegan de USA es que seguramente su nombre "comercial" sera GYRE, un nombre mas facil y acorde a su función.

Tambien nos llegan algunas noticias sobre su posible preció, al menos en USA se sabe que la version mas potente saldra sobre los 300 $ ( +/- 250 €) en su version con controlador, con un rendimiento de unos 17.000 l/h. es la version mas potente de las cuatro previstas.

Otra de las noticias que se han filtrado es que existira una versión wireless la cual se podra controlar directamente (al igual que las nuevas pantallas Ethereal) mediante una app en cualquier dispositivo movil o PC, algo totalmente novedoso y que hace quedar atras cualquier equipo de los existentes los cuales precisan de un "intermediario" para gestionar la programación.

ULTIMA HORA !!!

Tenemos noticias de que algunos Fabricantes van a realizar ofertas importantes (hasta un 50%) en sus equipos de control y bombas ante la inminete aparición de este novedoso equipo, es el momento de comprar a buen precio equipos que hasta hoy tenian precios probablemente por encima de su valor real, o no ..... y esperar a que esten disponibles las nuevas Riptide, Gyre o como decidan llamarlas ;)

Puf que buena pinta tiene esto... Y por fin poder controlarlo desde el movil...

Algo vamos avanzando. Lo que no es normal es que podamos abrir la puerta de casa con el smartphone y algo que es wireless como una bomba tener que pasar por un controlador entre medias... Sigue informando de esto Ramón que tiene buena pinta! Gracias!

Esperaré a las pequeñas a ver precio y prestaciones. La verdad es que la corriente con origen en un solo punto me está dando problemas a la hora de que no se me levante la arena.

50% de descuentos en bombas de circulacion? Cual son las marcas que van a rebajar au precio?

Qué buena pinta tiene esto, parece que son sólo una bomba puedes dar circulación de sobra al acuario sin tener que poner varias en varios puntos.

Podrías explicar cómo funciona el invento? No parece que tengan rotor, no se cómo funcionan la verdad

50% de descuentos en bombas de circulacion? Cual son las marcas que van a rebajar au precio?

He dicho "hasta" y he dicho en sistemas de control y bombas, en Europa ya lo estan haciendo, 50% en sistemas de control y 20% en bombas ;)

Podrías explicar cómo funciona el invento? No parece que tengan rotor, no se cómo funcionan la verdad

Pregunta interesante, en efecto, no llevan rotor, son de giro "directo", menos consumo, mas potencia kinetica y lo mas importante, menos problemas y cero mantenimiento :)

Pregunta interesante, en efecto, no llevan rotor, son de giro "directo", menos consumo, mas potencia kinetica y lo mas importante, menos problemas y cero mantenimiento :)

¿Estas seguro de que no requeriran mantenimiento? Digo yo que aunque no tengan rotor, algo en ellas girara igualmente para producir el movimiento de agua, y por tanto esa parte movil habra que mantener igualmente limpia y libre de incrustaciones, no?

¿Estas seguro de que no requeriran mantenimiento? Digo yo que aunque no tengan rotor, algo en ellas girara igualmente para producir el movimiento de agua, y por tanto esa parte movil habra que mantener igualmente limpia y libre de incrustaciones, no?

Si, no me he explicado bien, donde no necesita mantenimiento en el rotor al no existir, pero las palas, habra que limpiarlas segun la suciedad que se pueda acumular, si bien segun el Fabricante y debido a la concepción y velocidad de las palas, es poca.

También buscando en foros americanos he visto un prototipo con solo un lado. Que supongo que será la versión para acuarios más pequeños y será una opción más económica.

Si, en efecto, hay previstos cuatro modelos en dos versiones, con controlador y wi-fi

Estoy viendo videos en internet y tienen una pinta fabulosa!!

Habra q pedirse una para reyes :yb64[1]:

Seguro q los de jebao las sacaran un par d meses después, misma función, diferente material y mucho más económica, así q por mi parte espérare un par d meses más a los d jebao jejejejejejejej

Seguro q los de jebao las sacaran un par d meses después, misma función, diferente material y mucho más económica, así q por mi parte espérare un par d meses más a los d jebao jejejejejejejej

Jajajaajaj, joder no había caído en esto, que gran verdad!!!!!

las hace cuadradas y listo en vez de redonditas tipo salchicha jaja,

Maxspect es china, al igual que Jebao. ;)

Las Riptide estan patentadas o en procesop de obtencion de la patente depèndiendo de que Pais, pero no dudo que con el tiempo se haga algo similar, pero no igual.

Tienes el ejemplo de Ecotech con las Vortech que nadie a copiado, sea por las patentes, sea por que no interesa.

Lleva el mismo sistema de aspas que los ventiladores de torre, y por lo que veo en los videos el flujo es muy dirijido, esto ya sera por gustos pero a mi me gusta mas que el flujo se abra lo máximo posible, que no sea solo un chorro de agua hacia delante, esperaré a verlo funcionando en directo.

Lleva el mismo sistema de aspas que los ventiladores de torre, y por lo que veo en los videos el flujo es muy dirijido, esto ya sera por gustos pero a mi me gusta mas que el flujo se abra lo máximo posible, que no sea solo un chorro de agua hacia delante, esperaré a verlo funcionando en directo.

No estoy de acuerdo, no hay nada en el mercado que abra mas el flujo que las RipTide, fijate en los diagramas de flujo de una bomba "normal" y de una Gyre, no hay color.

Bomba normal:

Riptide

No es que abra el flujo, es que es 4 veces mas ancho que una bomba normal y eso es lo que cubre, pero no abre en todas direcciones como una bomba normal en los videos se puede ver, y es el inconveniente de este sistema, el que tenga un ventilador de torre lo puede comprobar que si te pones delante muy bien pero 20cm hacia un lado y ya no hay nada, si la bomba pudiera cabecear ariiba y abajo ya me callo

No es que abra el flujo, es que es 4 veces mas ancho que una bomba normal y eso es lo que cubre, pero no abre en todas direcciones como una bomba normal en los videos se puede ver, y es el inconveniente de este sistema, el que tenga un ventilador de torre lo puede comprobar que si te pones delante muy bien pero 20cm hacia un lado y ya no hay nada, si la bomba pudiera cabecear ariiba y abajo ya me callo

La bomba puedes orientarla hacia donde te convenga, la "boca" de salida se puede orientar hacia donde quieras, incluso en los modelos dobles, una hacia un lado y el otra hacia el otro lado, crear corrientes, olas, pulsos y los famosos "vortex", tiene las mismas prestaciones que cualquiera de las actuales.

Yo la he visto funcionar en directo y he podido "meter la mano", la "presion" es casi la misma al frente de la bomba que al final del acuario, esto entre otras cosas permite poner un coral en frente si que se "despeine", ya que no recibe mas fuerza que el que esta al final del acuario.

Con su practico enganche magnetico, puedes (si lo permite el diseño del acuario) girarla momentaneamente y crear una corriente diferente con la finalidad de remover porqueria que pudiera quedar fuera del alcance de la corriente en su posicion normal, esto es muy util para poder provocar lo que llamamos una "tormenta", aqui puedes verlo.

Atrás