Rincóncito para Anemonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikelugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Bueno, poco a poco y gracias a los compañeros que tan amablemente me han vendido o intercambiado sus anémonas, he ido dando forma a mi rincóncito para ellas. Todas salvo una están en la misma piedra. Y salvo una de ellas, que ya se ha quedado quieta, no se han movido de donde yo las he puesto.
Que decir sobre mis frenatus. Me encantan, y hacen simbiosis con todas ellas menos con las dos naranjas en las que no caben... aún.... duermen en ellas, las limpian, dan de comer......
No se mueven de su esquina, y toleran bastante a los demás habitantes del acuario.
Estoy super contento. .. Ahora que aguanten y se reproduzcan, para que las pueda compartir con todos vosotros.
Un abrazo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rincóncito para Anemonas
    IMG_20190127_214125.webp
    83,8 KB · Visitas: 160
    IMG_20190127_205826.webp
    65,7 KB · Visitas: 143
    IMG_20190127_220726.webp
    32,9 KB · Visitas: 152
    IMG_20190127_220802.webp
    51,2 KB · Visitas: 151
    IMG_20190127_205832.webp
    94 KB · Visitas: 150
Muy chulo. Son muy bonitas y quedan muy bien.
Ahora esperemos que no les de por darse un paseo.
Yo compré hace tiempo una Entaqmea. Una vez encontró su sitio, dejó de pasear, pero se hizo tan grande, que sus tentáculos llegaban muy lejos cargandose todo bicho viviente a su paso.
Luego vinieron las divisiones y el pescar a las nuevas anemonas.
Al final me cansé y la castigué en la parte trasera del acuario, que es toda para ella y donde se ha dividido otra vez, pero ya sin peligro.
Estas son las mias.
[TodoMarino.com] Rincóncito para Anemonas

Joe, son preciosas y se las ve muy sanas....
A mi me falta poner alguna de otro color... Y ya a esperar a que estén agustito y sanotas. Montaría un acuario solo de anémonas....

Muy chulo. Son muy bonitas y quedan muy bien.
Ahora esperemos que no les de por darse un paseo.
Yo compré hace tiempo una Entaqmea. Una vez encontró su sitio, dejó de pasear, pero se hizo tan grande, que sus tentáculos llegaban muy lejos cargandose todo bicho viviente a su paso.
Luego vinieron las divisiones y el pescar a las nuevas anemonas.
Al final me cansé y la castigué en la parte trasera del acuario, que es toda para ella y donde se ha dividido otra vez, pero ya sin peligro.
Estas son las mias.
Ver el archivos adjunto 157720

Madre mía, qué gozada. Esa imagen es increíble.

Yo he tenido una única experiencia y fue un desastre. Introduje una quadricolor de talla media y a las 48 horas fue atrapada por la bomba... Tuve parte de culpa y también mala suerte pero he decidido esperar un poco antes de volver a intentarlo. ¿Qué hacéis cuando metéis la anémona? ¿Paráis bomba durante un tiempo?

Yo la sujeto durante unos 5 min con la mano, y ya está. En cuanto se agarran con el pie quito la mano.
Las tengo fritas. Las he movido varias veces, hasta que las he dejado en su lugar definitivo, y de las 5 grandes que hay, solo hay una que se ha movido, y han sido unos pocos centímetros.
También es cierto que las he puesto en el lado contrario de mis bombas, y por donde pasa todo dirección al rebosadero.... Yo creo que se ponen como el kiko a comer y por eso no se mueven. A demás esa roca es todo para ellas.

Joe, son preciosas y se las ve muy sanas....
A mi me falta poner alguna de otro color... Y ya a esperar a que estén agustito y sanotas. Montaría un acuario solo de anémonas....
Yo también montaria un solo anemonas. Todas son muy bonitas y la variedad es enorme.
Es como mejor están, sin peligro para nadie.
Mira a ver si ahorras un poco y consigues una Epicister crucifer, son preciosas y en esa piedra sería la guinda del pastel.
Yo la mia la puse en una piedra aislada y con las bombas paradas, durante un par de horas.
Al día siguiente ya se había ido a dar un paseo y conocer a sus nuevos vecinos:yb624[1]:

Ostras..... Un acuario de solo esas anémonas es una fiesta para la vista.
Son muy caras??
Donde se compra esa especie?

Un pelín caras si que son. Suelen rondar los 50-70€ las más normalitas hasta unos 120-150€ los ejemplares más coloridos.
Las traen a veces las tiendas, pero no es una anemona fácil de encontrar.
Coral mark las tenía hace un mes.
Pero ahora no tiene.

Uffff.... Creo que me seguiré comformando con anémonas más vanales....
Es posible que una de las cuadricolor la saque.... No encuentra su sitio, y no me gustaría que me liara alguna en el acuario.
He llegado a casa y se había vuelto a mover y anda con medio pie sin pegar...

Buenos días, sé que no es el lugar más adecuado para hacer la pregunta pero no sé cómo crear un nuevo tema ya que soy nueva en el foro , me podrían ayudar. Gracias

Atrás