rif kloof (probandoo, probandooo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaime87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (zona vallecas)
Bueno pues al poco de empezar con marino, me dio por probar una ampliación, con muchas indicaciones y ayuda de mucha gente con consejos, juliod, vks, carlos, chiflo, dub, Antonio, etc...

-Lo primero fue conseguir la nueva urna de 70x50x45, a mi gusto preciosa... 150ltrs
-Preguntar a gente sobre su experiencia con el poliuretano expandible, ya que en eso se iba a basar mi primer proyecto.
-Conseguir una bomba nueva de congratulado que tambien me explico cositas :)

-Equipo:
Bomba sunsun 2.800l/h (creo)
Bomba Aquael Reef circulator 2600
Skimmer Deltec MCE 3oo
Pantalla 4x39 2blancos/2actinicos

Y nada pues las fotitos...

la base del proyecto:

tocaba buscar agua curada, Julio y Antonio de ofrecieron sin problema alguno

asique a llenarlo :yb668[1]:

problema.... alta flotabilidad del poliuretano... JUAS y tanto que flota, asique desecho la plataforma y pienso que ya conseguire un efecto similar.
asique decido, coprar una roca base para montar una pequeña estructura para cambiar un poco la forma.
Por mientras aparecio en mi vida una pequeña amiguita que adopte de una asociacion.

Bueno al final este es el resultado inicial, con 7kilos de roca viva, aunque parte se sacará del acuario a espera de poblar con corales:

Última edición:
muy chulo jaime, en cuanto el poliuretano empiece a coger color va a estar muchisimo mejor ya veras, suerte, un abrazo.

muy chulo tio, se ve mejor así que sin la roca!! cuando le metas corales y empiece a coger coralina va a ser impresionante!!

Muy curioso, esta muy bien pensado, y como tu dices las medidas de la urna están muy bien, pero lo del poliuretano no tenía ni idea de que se pudiera usar como roca jaja habría pensado que era tóxico o algo jeje. Un saludo y suerte

Pues la primera estructura de poliuretano me encantaba. De todas formas dale tiempo que pinta muy bien el proyecto.
Cómo andamos de parámetros?
Saludos.

la primera estructura a mi tambien me molo mucho le veia muchas posibilidades pero bueno ya estoy buscando soluciones para hacerlo de cemento con esponja a ver si saco algo en claro...

parametros:
ph 8
kh 8
no2 0
no3 1
nh3/4 0
po4 0'03
mg 1350
ca 380
densidad 1024

Problema temperatura, la tenia estable a 25,5 pero me cargue el calentador de 150w asique subiendola con uno de 50w y la calefacción de casa, veras que facturon de luz.

bueno ya lo tengo en 24,5 asique ya no me preocupa mucho

Jaime, estoy con los compis, la primera estructura se veia muy bien, tenia muchas terracitas para poner corales, y dejaba sitio, la de ahora veo como mucha roca, aunque si luego dices que quitaras alguna, mejor. el puriletano, cuando coja coralina, quedara de lujo, el unico problema es que flote. ahora hay que dejarle que madure, ya veras que gozada cuando este poblado. un saludo

esta guapo,pero veo poco poroso el poliuretano ,no? yo en mi acuario tambien tengo la roca mas o menos como tu,asi de lado ,me gusta.
un saludo

la leche Jaime que guapo te quedo, esa espuma quedara genial cuando se llene de coralina, un saludo

a ver si arranca rapido, como dije la estructura primera que hice se veia genial y preciosa a ver si consigo recrear algo similar

kuando kieras Sir Dolabella ejeje, sacala y dala un besin que se que te tiene enamorao perdido

yo si que ne tengo que pasar a ver el tuyo tio a ver si un dia el trabajo de teda un huekito

Muy bonito, otra opcion a las estructuras de roca, a ver como evoluciona,espero que vaya bien,suerte.

te aplaudo compañero.... si señor...

mi estructura deja bastante que desear jajajajaja ya os contaré tambien que ando liado XD

Muy guapo, una vez coja color se verá muy natural.
Pero a mi el poliuretano me acojona, ojalá me equivoque.

Atrás