Ricordea a la fuga

Provincia
Córdoba
Buenas compañeros,

Tengo una ricordea que compré pegadita a su soporte y bien redondita como se ve en la foto, y poco a poco se está despegando del soporte y se está "deslizando" hacia abajo por la roca.
Es normal este comportamiento?? o puede ser que no esté agusto?? Antes de comprarla me documenté y la tengo colocada en una zona bajita con iluminación media y corriente muy suave. La calidad del agua que tengo ahora mismo es bastante buena y el acuario está bien maduro, con todas las piezas creciendo a buen ritmo.
Me preocupa que se desprenda y ande suelta por el acuario.

[TodoMarino.com] Ricordea a la fuga

[TodoMarino.com] Ricordea a la fuga

Las ricordeas, en ocasiones, parece que tengan la habilidad de caminar :) A veces les sale un hijillo y ves que -hora a hora- se desplaza lentamente hasta colocarse donde le da la gana.

Si a mi me pasara lo que a ti, diría que ahí donde la colocaste no está muy a gusto. Son parientes de las anémonas, por eso se pira... Yo probaria a cogerla suavemente, pegarla nuevamente a su base fuera del acuario (secándole el pie y pegándola con una gotita de cianocrilato -loctite del de toda la vida-) y cambiándole la ubicación, a ver si en la nueva está mejor.

Ojo con los tentáculos y boca, no le des con pegamento ni la "toques" por esa parte. Aquí un video sobre como pegarlas a base y la importancia de hacerlo. Un "coral seta" puede tardar hasta dos semanas a pegarse bien... yo suelo dejarlos -cuando esquejo o pego- 48 o 72 horas en el sump, sobre la alga chaeto con poca corriente y poca luz.

Saludos y suerte !!!

Bueno pues se ha terminado de desprender y se ha colocado en el sustrato. No me disgusta el lugar en el que ha decidido ponerse, pero va sin soporte, "a pelo" la dejo así?? o la pego al soporte como me comentas? y la vuelvo a colocar??

Me ha salido caprichosa jejej, por cierto, en el sustrato ha recuperado la forma redondita.

Gracias!!

A mí me ha pasado también. Prueba a envolver la ricordea y la roca donde la quieras poner von una tira de gasa sin apretarlo demasiado unos días. Se agarrará ella sola sin tener que poner pegamento ni nada.

Si no te importa tenerla por la arena, puede ser un sitio apropiado. Si quieres que se pegue, lo mejor es ponerla en una paridera con una piedrita y vigilar que se pegue a esta piedra, después pegas la piedrita donde quieras.

No, la verdad es que no me importa, si ella está agusto ahí se quedará...
Solo me preocupaba que pudiera tener algun problema por no estar sobre un soporte.
Gracias!!

A este animalito le gusta la arena es normal, seguro le molestaba la luz o la corriente. Como esta ahora?

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Pues la va desplazando lentamente la corriente, y se ha situado en la parte trasera de la urna, bastante escondida, no me gusta nada donde está ahora.
Creo que la voy a fijar de nuevo en el soporte y la pincharé en el sustrato a ras, para que se sienta agusto, pero no la desplace la corriente.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Atrás