Rhynchocinetes durbanensis

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola,
He pasado por una tienda esta tarde y he visto unos camarones graciosos.
Estaban baratos y parecian sanos. Así que he decidido comprar un par.

Son como esta:

(En principio las confundi con las wundermani pero no tienen nada que ver)

Según he mirado no son 'limpiadoras' y ocasionalmente pueden ser 'no muy reefsafe' pegandole algun viaje a algun coral blando o setas (zooathus, discosomas...) :temeroso:

¿Alguien tiene alguna experiencia?
¿Alguien sabe que comen? (espero que no se coman mis corales :mascandil )

Ya se que hay que informarse antes... pero ya sabeis como somos a veces :vergonzos

Última edición:
No son muy aconsejables :vaya:

Son muy agresivas, molestan y no muy recomendables ::oscuro::

Suerte con ellas, pero vigila :decepcion

Ostras! :me_kagun:

Gracias Devil

¿A que te refieres cuando dices agresivas y que molestan?

osea devil se refiere a ke estes atentos a ellas pueden ke dañen o molesten algun coral o animal.
saludos

Pues a que no tienen manias, son muy rapidas, unas busconas y si van en manada (que no es tu caso) son muy atrevidas, comen de todo y no les hacen remilgos a algun turbo que haya quedado panza arriba, no las recomiendo, lo dicho :(

Pero de todas formas, ya las tienes, controla a ver sui molestan a algun invertebrado o molusco, si tienes que sacarlas, te costara, son listas de cojones ::oscuro::

Pues muchas gracias Devil (y Galianito).
Intentaré tenerlas bajo vigilancia sobre todo por el tema de los corales. :temeroso:

Espero que se porten bien. Si no las paso por la plancha :mascandil

Hola

A mi me parecen mucho, pero muco mucho, cn los "CAMARAO CORCUNDA" tipico aqui en Bahia.

Cmer comen de todo... La verdad que son cotizados por acuaristas de aqui...

A mi no me han durao ni diez segundos, traje una pareja y cuando los puse en el acuario, se fueron a una esquinita, y el pez globo se los zampo en eso mismo 10 segundos, 5 cada uno... jejeje

Asi que no se si se habrian comido mis zoanthus... pero bueno...
Lo que digo, aqui son cotizados, por lo que creo que deben ser faciles... Las gambas son todas carroñeras, asi que no tendras problemas de que no te coman... Son tipo buitre... todo vale y cuanto peor huela mejor...

Suerte con tus corcundas (Cheposos)

Gracias Jos
De momento se portan bien, aunque no se las ve el pelo (o los bigotes) :descojona

Se han puesto detras de una roca y no es que se muevan mucho.

Os seguiré comentando sus travesuras si es que las hacen :Pillastre

Tambien se las conoce como 'Camel' ya que tienen como una joroba. Su origen es Indo-Pacifico.

Atrás