Revosadero blau

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola todos

Acabo de colocar un rebosadero externo en mi nuevo proyecto, un balu de 3000 lts/h, aun no he llenado el acuario, poniendolo me ha asaltado una duda, es sobre los codos de las tuberias de bajada en la camara trasera, mejor hacia arriva o hacia bajo? Yo he pensado que con los codos hacia arriva el nivel de agua de la camara trasera esta mas alto, por lo que sera mas dificil que entre aire por ahi y se descebe, pero igual puestos hacia abajo hace menos ruido el rebosadero

A los que tengais algun overflow blau:

Como teneis puestos los codos vosotros? Y como os va?

Gracias.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Va bien...pero eso de los codos??? si has de hacer una "ele"...no se desceba si no juegas con los tubos de bajada....:)

no se si me he explicado bien, a ver si con unas fotillos:

[TodoMarino.com] Revosadero blau

lo que se ve es la parte trasera del revosadero, en los tubos de bajada que trae, los codos que se ven en las fotos, se pueden poner hacia arriva o hacia abajo, y lo que queria saver es como los teneis puestos la mayoria, ya que imagino que con los codos hacia arriva el nivel subira mas en esa camara y sera mas dificil que entre aire por ahi y se descebe, pero por el contrario con los codos hacia abajo igual hace menos ruido

adjunto esquema de la idea hecho en autocad 2015:

bueno eso, que como leches los teneis puestos y como os van xDD

yo tenia ese rebosadero y lo tenia el de la derecha y no sonaba pero ese rebosadero es un asko :s acumula mmuchisima porqueria dentro pero muchaa

yo tenia ese rebosadero y lo tenia el de la derecha y no sonaba pero ese rebosadero es un asko :s acumula mmuchisima porqueria dentro pero muchaa

Que diceees, casi 100 pavos que ma costao! Y donde acumulaba la porqueria? Porque se ve muy despejadito, en el peine?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Hola,

Yo también tengo uno. El tubo lo tengo para abajo. Del cumulo de porquería no puedo decir nada. Lleva funcionando solo unos días.

Un saludo

disculpen la tardansa jeje

Bueno la porqueria que todo es en la U con el tiempo vez hay como se queda pegado los detritus y no puedes hacer nada como haces para llegar hay :s tambien la caida desde el peine tambien se acumula suciedad aparte de su gran problema que se deseba demaciado yo le hice de todo y me canse, realmente me canse de ese rebosadero mas problemas que tranquilidad, el otro dia cuanod lo enia funcionando encotnre el salon lleno de agua por que se desebo y puf menuda rabia

Yo tengo uno de 1500L y tampoco me gusta el sistema. Si se te llena de faunilla y algas por dentro es muy complicado limpiarlo por no decir imposible...
Yo probé de todo: dejarlo con vinagre, metiendole chorro a presión con una karcher (o como se escriba) y al final con 2 imanes lo dejé mas o menos decente, a expensas de haber rallado un poco el metacrilato.

Debería ser todo en metacrilato negro y si me apuras solo la tapa de arriba transparente para ver si se desceba.

En fin... A mi me gusta el Tunze, porque es negro y funciona con un tubo en U en el que si el agua corre rápido no quedan burbujas. Además es todo negro y no se llena de algas por dentro. Pero lo encuentro muy caro al jodio... :yb62[1]: y no soporta tanto caudal.

Ah, y el tubo (el durso) para abajo...

Última edición:
yo la verdad que lleva 5 dias funcionano, y al principio se me descebo, pero una vez le puse bien el tubo ya va perfecto, lo de que se descebe no me preocupa, ya que por lo que veo si se pone bien el tubo, el rebosadero va bien, no se desceba, y ya pensaba ponerme una boya de nivel minimo que parara la bomba si fallaba el revosadero, lo que me mosquea mas es lo de la porqueria,

si decis que acumula tanta, creo que le pondre algo de perlon en la bajada, y lo cambiare semanalmente o asi,

ya vorem si no acabo cambiando la urna por una taladrada como dios manda.

La porquería no es por tema de que entre por el peine, si no que se produce porque al ser transparente si le da la luz (que le suele llegar de la pantalla) se crían algas, coralina, etc...

A mi no se me ha descebado, pero periodicamente le tengo que chupar al macarron (suen fatal esto) porque burbujitas que se producen con el salto del agua desde el peine se van acumulando arriba.

La porquería no es por tema de que entre por el peine, si no que se produce porque al ser transparente si le da la luz (que le suele llegar de la pantalla) se crían algas, coralina, etc...

A mi no se me ha descebado, pero periodicamente le tengo que chupar al macarron (suen fatal esto) porque burbujitas que se producen con el salto del agua desde el peine se van acumulando arriba.

no es eso amigo se llena de detritus dentro. saludos

Hola,

Vaya, a ver como sigue el mío. La verdad es que no me gustaría perforar el cristal con todo el acuario montado. Yo le he cortado varias veces la luz al sistema y siempre se a cebado de nuevo. Lo de la suciedad ya es otra cosa. Lo iré observando, a ver que pasa.

Un saludo

haber si me podeis comentar que tal esos rebosaderos blau,un saludooo!!!

Atrás