Hola a todos!! después de un buen tiempo en cama por cuestiones de salud (año y medio para ser exacto) retome hace uno o dos meses la aficion! cambie mi antiguo acuario de 160 litros que estuvo completamente olvidado, sin aditar nada, sin cambios de agua, con reposicion casi siempre de agua del chorro, temporadas sin luz otras sin skimmer, una crisis energetica que hubo en mi pais y dejaba el acuario 4 horas minimo diarias sin electricidad y solo siendo alimentado (sobrealimentado) por mi esposa a los unicos inquilinos que eran dos ocellaris, dos hermitaños y un erizo diadema que los tengo desde el principio. algunos animales fueron regalados en su tiempo por su bien, otros murieron por desgracia
y algunos corales sobrevivieron pero muy maltratados! hice algunos cambios, entre ellos cambio de urna de 160 litros a 200, cambio de bombillas del HQI y power compacts actinicos, comence a aditar regularmente calcio, magnecio, iodo, molideniun, stroncio, aminoacidos, marine snow entre otros y tras un miniciclado he salvado algo de los corales los cuales estan creciendo rapidamente!!
poco a poco ire colgando fotografias de los cambios que haga y de los animales que valla introduciendo esperando criticas y concejos ya que estoy un poco frio con el hobby y tengo que ponerme al dia
he visto mucha gente nueva con muchos conocimientos y hay que aprovecharlos!! este proyecto lo llevo para rescatar lo que tengo hasta una pronta ampliacion a 250 litros mas sump!
disculpen el ladrillo!! Saludos!
no se si he cargado bien la foto... si no es asi agradeceria mucho!!
poco a poco ire colgando fotografias de los cambios que haga y de los animales que valla introduciendo esperando criticas y concejos ya que estoy un poco frio con el hobby y tengo que ponerme al dia
he visto mucha gente nueva con muchos conocimientos y hay que aprovecharlos!! este proyecto lo llevo para rescatar lo que tengo hasta una pronta ampliacion a 250 litros mas sump! disculpen el ladrillo!! Saludos!

no se si he cargado bien la foto... si no es asi agradeceria mucho!!
Última edición: