Reviviendo mi acuario! nuevo comienzo!!!

Provincia
trujillo
Hola a todos!! después de un buen tiempo en cama por cuestiones de salud (año y medio para ser exacto) retome hace uno o dos meses la aficion! cambie mi antiguo acuario de 160 litros que estuvo completamente olvidado, sin aditar nada, sin cambios de agua, con reposicion casi siempre de agua del chorro, temporadas sin luz otras sin skimmer, una crisis energetica que hubo en mi pais y dejaba el acuario 4 horas minimo diarias sin electricidad y solo siendo alimentado (sobrealimentado) por mi esposa a los unicos inquilinos que eran dos ocellaris, dos hermitaños y un erizo diadema que los tengo desde el principio. algunos animales fueron regalados en su tiempo por su bien, otros murieron por desgracia :( y algunos corales sobrevivieron pero muy maltratados! hice algunos cambios, entre ellos cambio de urna de 160 litros a 200, cambio de bombillas del HQI y power compacts actinicos, comence a aditar regularmente calcio, magnecio, iodo, molideniun, stroncio, aminoacidos, marine snow entre otros y tras un miniciclado he salvado algo de los corales los cuales estan creciendo rapidamente!!:satisfech poco a poco ire colgando fotografias de los cambios que haga y de los animales que valla introduciendo esperando criticas y concejos ya que estoy un poco frio con el hobby y tengo que ponerme al dia :s he visto mucha gente nueva con muchos conocimientos y hay que aprovecharlos!! este proyecto lo llevo para rescatar lo que tengo hasta una pronta ampliacion a 250 litros mas sump!
disculpen el ladrillo!! Saludos!:satisfech

no se si he cargado bien la foto... si no es asi agradeceria mucho!!

Última edición:
si alguien puede echarme una mano para saber como colgar las fotos directamente se lo agradezco, saludos!!

muchísimas gracias alicius!!! disculpa que te moleste.. como colgaste la fotografía directamente?? saludos

muy chulo , me gusta como has puesto la roca, ahora a esperar y poquito a poco irlo poblando
un saludo y aqui nos tienes pra l oque necesites

gracias calumma!! aquí estaré fatidiandolos!!
maxilis, muy bien explicado muchísimas gracias!!!

esta es una viejita poco tiempo después de empezar el desastre.

esta ricordea es de hace unas dos semanas

al igual que este pterois

esta era nla euphyllia hace poco mas de dos años creo...

no soy muy bueno para las fotos.. los colores me salen bastante diferentes y opacos, no se si es por el HQI

hola!! acaba de llegarme algo de ayuda para las algs y los nitritos, traje un cangrejo esmeralda algunas colonias de xenias y caulerpa pluma de indio, antes la tuve pero la colocaba en el sustrato y ahora no tengo, alguien sabe como aferrarla en la roca?? gracias saludos

ya están colocadas en las rocas! ahora estoy tomando la decisión si de meter arena viva o no... me da miedo con la subida de los nutrientes... estoy esperando el envió de una roja y una marrón para meterle mas color al acuario!! estas dos le dan bastante!!

Gracias a ambos!!! de verdad que me tienen loco estos dos platicos!! y quitandome el miedo con los sps gg saludos :)

llegada la arena e introducida al acuario!! después de unas horas de susto me parece que quedo muchísimo mejor a como estaba!! MAÑANA TRATO DE COLOCAR FOTOS CON LOS NUEVOS INQUILINOS! SALUDOS A TODOS :)

hola a todos!! compre algunos esquejitos y voy a colocarlos. espero poder hacer un seguimiento de sus progresos!!

este porites estaba un poco mal cuando llego como se ve en la foto pero ya se recupero y esta creciendo

faltan unas monti nplato que llegaron y algunos hongos. mañana los cuelgo!!

saludos.

Atrás