Retrato de Salarias

Es majo si, y además un macro muy bueno, que objetivo macro usaste? yo estoy buscando uno para mi nikon d200 y pensaba en el sigma 150 macro 2.8

Pues si es igual que la versión para Canon el Sigma es muy bueno. He usado el Canon EF 100 f/2.8. Tenía que haber iluminado el fondo un poco con un segundo flash, ahí he estado vaguete, jejeje, pero es que fue improvisada, el tío se me puso a huevo y me pilló con la cámara en la mano. Ah, y está hecha con flash anular.

Un saludo

El tuyo se ve muy majo.

Pero yo tengo uno hace una semana que es un "cabronaso". :s :hecho_pol

(Del anterior posteé la foto sin media cara y hoy nadará apacible en la Gran Urna libre de punto blanco, nitratos y demás)

Debe ser el único Salarias carnívoro del planeta, no le hace ni p**to caso a las algas y sólo sale de su piedra a comer mysis y artemia. ::oscuro:: ::oscuro::

Saludos Israel

si son iguales, solo cambia la bayoneta y el firmware del autofoco, por lo demás son idénticos. Para ser improvisada no está mal, el fondo esta bien así, porque al iluminarlo el pez se confundiria más con el, es más si te ubira quedado negro te queda una foto más interesante porque resalta mucho el pez. Yo pienso comprarme el sigma ese en principio, pero tengo que buscar las pelas, que sale por 800 y pico :mareado: :mareado:

Sí, es verdad lo del fondo, quizá tengas razón...El Sigma es caro, pero imagínate lo que cuesta el 180 L de Canon, o una óptica similar de Nikon...buffff. Yo, en lo que a macro se refiere, si quisiera una focal mayor que la que tengo también me iría al Sigma, pero por ahora con el 100 estoy muy contento.

Caliptratus, lo flipo con lo de tu Salarias. El mío no le hace ni p... caso a la comida, que es lo normal en estos bichos.

el mio se pone a tope israel
heche mysis,escamas,granulado etc se lo come todo,menuda panza tiene.
ademas tambien le da a las algas
se que no es normal,pero mejor para el que esta de hermoso.........

Foto muy bonita israel, parece que la salaria dice "uyy me has pillao". Elmax yo tengo el sigma 105 macro (no el 150) y va de coña.
Mi salaria tambien parece que este siempre preña de lo que zampa, son pececillos muy curiosos y utililes para el acuario.

Saludos.

Esta mola más, ves como con el fondo oscuro resalta más el animal? Un pez precioso. Por cierto, se pueden tener en un reef, son pacíficos con los demás peces? no le aran nada a los corales no? es que por estas costas los hay a la patada, y en los charcos intermareales es muy comun verlos y quisiera tener uno en mi futuro reef de 240 litros.

Última edición:
Sí, yo lo tengo con corales, como puedes ver en la almohada que se ha buscado; son alguívoros, van por ahí pegando bocados a las rocas y los cristales para raspar las algas. El único problema que pueden dar es que no entren a comer comida "normal", el mío por ahora no come más que algas de las rocas y cristales...Pero es un bicho divertidísimo, de lo raro que es y del comportamiento que tiene. La única incompatibilidad puede darse con otros blenios más pequeños, tipo Ecsenius, que les puede llegar a meter caña.

Un saludo

Por la comida no creo que tenga problemas, muchas veces los he pillado en el anzuelo pescando, y los que he visto en los charcos se comian los trozos de gamba que les hechaba muy borazmente, lo que no se es si se tirarian a las lysmatas. :vaya:

Hombre pues los tropicales como S. fasciatus no. Los que dices tú que ves allí no sé qué especie serán, pero investígalo porque hay blenios parecidos a los Salarias que incluso comen pólipos de coral...

Primero pon un trozo de pollo y una lechuga.

Si se comen el pollo, es de la especie Salarias fasciatus muchomorrus. No lo pilles :descojona :descojona :descojona

Saludos

Atrás