retorno a sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pumuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Chiclana de la frontera , Cádiz
Acuario de 300 litros y sump de 100, la bomba de retorno es de 4000 litros / horas, el retorno se lo hago por medio de un sifón, y la pregunta es . Que sección de tuberia tendria que meter desde el sifón al sump ? Gracias.

Coño, pero si es un sifon, y se te va la luz, se descebará, con lo cual cuando vuelva la luz, todo el agua del sump volvera al acuario, el sifon no funcionará y se desvordará.
La parienta te mataaaaaaaa. XD XD XD

Piensatelo.

Que no, que no, el sifón esta bien y cuando la bomba entra el sifon se "pulga" y este empieza a decantar agua, la duda que tengo es con que diametro de tubo tengo que bajar para que el agua que por el circule sea suficiente para que no rebose con una bomba de 4000 litros/horas. Y que si, que si me mata la parienta si se rebosa. Un saludo

Con uno de 32mm será más que suficiente, siempre puedes ponerle una llave de paso a la subida o al retorno, para calibrarla erfectamente y que no te haga ruido ni nada.

La verdad es que para la bajada, siempre se recomienda que baje la misma cantidad de agua, que el skimmer puede tratar.

Salu2

Gracias David, pondré de 32 y ya te comento como me va.

Atrás