Retornando, con proyecto Nanoreef de 50l

Provincia
Huelva
Bueno, mentalmente he retornado al Mundo Marino..después de casi década y media ... anteriormente mantuve varios tanques marinos, el mayor de 300l de arrecife..cuando las cosas eran como ahora,aunque la tecnología aún no la teníamos " tan controlada" y los bricos eran más comunes que hoy... casi nadie tenía un buen skimer comprado,lo " casero molaba.."... el T8 era el Rey..que poco después fue desbancado por los HQI.. Bueno,tampoco hace tanto de eso..

Bicheando, entré casualmente en este Foro he visto cosas muy interesantes..lo cual me ha animado a registrarme y vampirizar vuestros conocimientos...:yb638[1]::yb625[1]::yb64[1]::yb64[1]:

Actualmente mantengo algunos acuarios de agua dulce... pero.." el bicho ha despertado en mi..." y empieza a crecer a gran ritmo.. así que creo,mi gambarío ,de forma accidental.., va a sufrir un pequeño percance y transformarse en una urna de 35*35*40.. y proyectarse a un Nanoreef...
Aquí,he podido ver algunos temas abiertos... Como el de Natalia" la Loca" que me apunto gustosamente a su " Locura..."..
Espero me asesoréis sobre el equipo para él...
He pensado en iluminación led... pantalla wifi de 165w dimeable( la he visto en ebay)..sistema de movimiento por bombas Tunze,regulables y con sistema de respaldo por fuente de alimentación externa( pila/batería) ante corte de suministro eléctrico, filtro externo ( secohúmedo 2227 con siporax), roca viva y base de roca ostionera gaditana.. y Skimer??...
Bueno..instruidme y asesoradme sobre esta capa humana de óxido que porto...

Un saludo a todas/os....

En principio el filtro externo lo descartaría, no se utilazan en marino, y pondria un skimmer de mochila ya que me imagino que no tienes sump.
Respecto a la pantalla, lo q.ue mas te guste, t5 o leds, pero creo que 165 w para ese tamaño de urna y esos litros es excesivo. Creo que con una pantalla de 50 w o 60 w iria sobrado.
Sobre la circulacion, tienes las tunze que don muy buenas y bastante reducidas, una koralia o incluso una jebao wp10.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En principio el filtro externo lo descartaría, no se utilazan en marino, y pondria un skimmer de mochila ya que me imagino que no tienes sump.

gracias por la respuesta...

respecto a la no instalación del seco-Húmedo... es un tema ,para mi,algo desconcertante..en cuanto que sólo veo beneficios en la instalación de cualquier sistema de filtración biológica que tiende a mejorar el conjunto. Las bacterias aeróbicas, no tendrán que extraer el oxígeno del agua..el aporte de éste sería continuo desde el exterior y el efecto de un seco-Huúmedo,salvando las distancias evidentes, es equiparable al Sump...
¿ Qué perjuicios le ves...?

¿ Qué sistema completo montaríais en un cubo de 50l?..teniendo en cuenta,la posibilidad..sólo eso..:yb665[1]:..de utilizar el equipamiento par un proyecto futuro mayor..de ahí la pantalla de 165w( dimeable...) y el sistema de circulación controlable en potencia..

saludos

Realmente no se explicarte los beneficios o contras que puede tener un filtro externo en un acuario marino, el 99,99999 de la gente utilaza skimmers y roca viva. En mi opinion, no lo pondria.

Respecto a la pantalla, luego te puede valer o no esa de 165 w. Realmente en esos watios es muy poco dinero, incluso mas si es de segunda mano. Puedes hacerte tu una pantalla de 36 e o 72w....mira aqui: (link roto eliminado) y luego si amplias cogerte otra.

Y respecto al skimmer uno pequeñito de mochila seria lo ideal, no te puedo recomentñdar ninguno por que nunca los he tenido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Atrás