Retomo mi proyecto de 300 L necesito de muchísima ayuda, consejos plis!!

Provincia
Madrid
Os resumo que so no os aburro: Hace año y medio mi vida dio un vuelco, se puso patas arriba y uno de los damnificados fue mi acuario de 300 L, lo abandone casi por completo, solo me preocupaba de rellenarlo de vez en cuando y de hecharle comida, tuve que quitar los hqi, y dejado solo con 4 t5 así que los corales cayeron rápido..... Asombrosamente y solo rellenando agua y dándoles de comer, los 2 payaso el semicirculatus, 4 damiselas y mi estrella de mar siguen todos a tope, se les ve muy bien,etc etc....

Gracias a Dios mi vida se a normalizado, y me he mudado con mi nueva pareja, a un precioso loft, me lo he llevado todo menos el acuario, por que me da pavor.... Ya lo hice una vez y lo pase mal......

Necesito consejos para la mudanza..... El trayecto son 5 min en coche, mi idea es pasar todo el agua a garrafas y bidones, ( he dejado el ultimo mes que se evapore lo mas posible para llevar menos agua.....), los peces en bolsas que me han dado en la tienda, la roca envolvería en periódico y en bolsas, y la arena en cubos...... Alguna fuga en mi plan maestro???

Una vez pasado esa fase, viene la de devolver a mi acuario su esplendor..... Tengo un gran problema.... Los 40 kilos de Roca, están llenitos de alga... De pelo corto, no son lianas ni nada de eso xd...... Que hago??? El alga es como verde amarronada

Otra cosa, cuando lleve el acuario, antes de meterle la arena ni roca ni ña, he pensado aprovechar y con u a cuchilla limpiar todos los cristales, que tiene muchas cosas pegadas en los laterales y atrás??? Hago bien??? O mejor dejarlo???

Y no se me ocurre nada mas..... Xcierto mi presupuesto es muy limitado x si alguno tiene alguna idea que suponga mucho gasto ya la descarto xd, que acabo de soltar un paston x el loft, mas amueblarlo todo etc étc....

Muchas gracias por adelantado.

Hombre el método que quieres usar parece correcto. Sacar todo y luego volverlo a poner y mas aun si el trayecto es corto. El tema de algas no te puedo ayudar. Y en cuanto a limpiar el acuario pues si no tardas mucho y lo dejas como una patena pues mejor que mejor!

Hola,

hace no mucho traslade 2 acuarios (1 dulce , otro marino) de unos 130 litros cada uno.

Lo hice de dos veces (una por acuario) en dos coches y dos personas. Con una furgoneta hubiera sido mas facil.

Compre unos bidones de estos azules que se usan en agricultura con cierre de ballesta (no se cae nada de agua). En ellos meti todo el agua y en uno de ellos bien etiquetado por fuera para distinguirlo los peces. Este bidon de los peces lo coloque en la parte que iba mas sujeta en el coche, el resto mas o menos de cualquier manera. La roca igual, en un bidon de estos azules dentro del agua. El sustrato en una garrafa de cierre normal que facilitaba echarlo de nuevo a la pecera. Las urnas y mueble en el coche (entiendo que por tu tamaño necesitaras una furgo pequeña).. Mucho "tacto" con el coche y listo.

Llegada a destino: Mueble, urna encima, vaciado de sustrato, echar los bidone de agua, colocar la roca y echar los peces....

Como resumen 0 bajas y una paliza de unas 6 horas dos personas para dos acuarios... y una semana con agujetas.

Como consejo, estos bidones los venden en 30, 60, 120, 220 Litros... Yo los compre de 30 y aun asi !!cuesta moverlos!!! creo que es mejor 10 bidones de 30 que 5 de 60 a no ser que puedas usar un transpale o algo asi.

PD: en mi caso NO limpie el acuario para ahorrar tiempo, lo deje sin tocarlo y luego cuando vi que estaba estable lo limpie.

suerte.

EDITO: Felicidades por tu nueva vida ;-)

No creo que deberias dejar evaporar mucha agua, pues subiria la densidad, por lo demas me parece correcto

Atrás