Retomando la aficion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola;

Des pues de 1 año con mi tanque parado de 300 lts (solo he mantenido el agua y la roca viva) me he decidido por volver a introducir habitantes en el. Actualmente tengo un un skimer de red sea Prizm pro que no me gusta nada por ser muy ruidoso y dificil de calibrar. La cuestion es que me gustaria colocar un rebosadero colgado (no dispone el tanque de agujero en el lateral) + un sistema de filtrado con skimer, el que me ha llamado la atencion es el reff 500 pero vale un paston. La pregunta es que puedo colocar que sea mas silencioso mas efectivo y sobre todo mas barato?

Os cuento un poco mi equipo actual: iluminacion pantalla con 2 HQI + 3PL 36w de la casa JEBO, tanque de 300 lts filtro exterior EHEIM profesional III (estoy pensando sacarle todo y dejarlo como una bomba mas, incluso llenarlo de carbon activo hasta los topes y out) , roca viva 60 kilos, calentador 300w, 4 bombas EHEIM para la recirculacion de agua, temometro digital.

Mi intencion es colocar una pareja de Amphiprion ocellaris y una anemona, cuando vea que van perfectos al cabo de un tiempo un cirujano y algunos corales mas.

Respecto al filtro exterior eheim, hazes bien en sacarle las esponjas, pero llenarlo de carbon permanentemente es malo para los corales, yo que tu lo apartaria en el armario hasta que te hiciera falta para poner resinas antifosfatos o algo, y sino lo dejas totalmente vacio como una bomba mas sera bueno porque ademas se te llenara de vida, y cuando aga falta poner resinas las pones y prou.

Saludos.:super_com

He estado meditandolo y voy a ver si cambio el skimer de mochila que tengo actualmente y monto un sump. El skimer que estoy pensando en comprar es el tunze DOC 9015, respecto al rebosadero la verdad no tengo ni idea de cual elegir y la urna del sump pues casi me he vuelto loco leyendo entre tantos diseños y medidas.

Dispongo de 120 cm maximo de largo para el sump, me podriais recomendar un sump y rebosadero, no quiero comprarlo en mi ciudad ya que la unica tienda que hay de marino no me gusta nada son de esos que solo quieren venderte asi que sabeis de alguna tienda seria por internet.

Mientras tanto seguire mirando en segunda mano a ver si alguien vende alguno que me sirva.

Gracias

Hola Ator,
Como rebosaderos 'que se pueden pagar' te recomendaría los de o los de

También están los de Aquamedic pero su precio hace que te pegue un ataque de risa...

En el foro hay muchos patrocinadores que son tiendas online, por ejemplo , etc...

Como sump intenta conseguir un acuario de esos pequeños que venden en los grandes almacenes y que no son muy caros y si es de segunda mano mejor.

Última edición:
hasta ahora voy teniendo claro varios puntos, el rebosadero decidido, el skimmer tb, el sump voy a ver si me hago un diseño pero cuando encuentre la urna, pregunta sobre esto puedo colocar el sump donde quiera verdad no necesariamente bajo la mesa, lo quiero poner en un lado perpendicular al acuario, supongo que esto no sera un problema o si?

lo que ando mirando ahora es una TUNZE WAVEBOX pero la cuestion es se que no sustituye a las bombas de recirculacion o si en un acuario de 300lts como el mio actualmente tengo 4 bombas. Podria quitarlas todas y dejar solo el WAVEBOX?

Gracias de nuevo creo que os voy a dar mucho la lata jeje

Cuanto mas leo mas dudo, la idea es:

Tanque de 300 lts + sump (he leido que cuanto mas grande mejor, que tamaño me recomendais, al final si puedo colocarlo bajo la mesa)

Skimmer ni idea cuanto mas leo mas dudo, cual me recomendais, voy a intentar comprarlo de segunda mano asi como la urna del sump.

El rebosadero si lo tengo claro el de Tunze 1074/2.

La bomba de recirculacion ando pensando alguna de la marca Tunze que parece que son mejores, pero cual, que caudal debe tener?

A ver si lo aclaro todo y con el sump, rebosadero, bomba de retorno y skimer pongo el acuario en condiciones.

En fin me veo medio arruinado otra vez con el vicio jeje.

Última edición:
Atrás