Retirar exoesqueleto del acuario

Ciudad
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola amigos,

Ayer compre una Lysmata Debelius y hoy me he dado cuenta que ha mudado. La aclimatación la realice durante una hora por goteo tal y como me dijo el chico de la tienda. No se si es normal que haya mudado tan rapido... La pregunta es: Hay que sacar del acuario el exoesqueleto que a quedado en la arena o se desace solo?

Muchas gracias!! :yb667[1]:

Se deshace solo, no obstante si lo puedes sacar mejor, asi evitas que se pueda quedar pegado a alguna bomba.

un saludo!

Pasa a veces que por el cambio de parámetros "fuerzan" la muda, de allí la importancia de la aclimatación... Si se hace bien y el animal está sano la resisten bien. Enhorabuena!!

Pd: yo no retiro la muda, hay ocasiones que el propio animal la "recicla" comiendo parte de ella...

De mi acuario no he sacado nada que no estuviera en la parte delantera. Hasta las mudas de cangrejo se desintegran.

compra unas pinzas para meter las manos lo menos posible, yo paso meses sin meter un dedo al agua y es lo mejor... con las pinzas te puedes apañar casi siempre

Yo nunca he sacado las mudas de cangrejo. No pasa nada. No hay de qué preocuparse.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os he hecho caso y la e dejado dentro. A dia de hoy casi no queda ni rastro de ella

Atrás