Resurguiendo como el ave fenix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
ceuta
Todo ha terminado!:enfermo: descanse en paz mi ultimo ejemplar.Todos mis esfuerzos han sido en vano.
Pero haciendo honor al titulo del post , quiero renacer de mis cenizas.Aparte del animo que reciba de todos vosotros, tambien me gustaria recibir consejos y sugerencias para un nuevo proyecto; esta vez marino.

Las urna tiene una capacidad de 150 litros.¿debo de desinfectar el acuario previamente?¿uso lejia?¿Que cantidad de roca me aconsejais?¿cuanto tiempo de ciclado?¿.Le pongo arena, o dejo la grava que tenia?¿que filtro utilizo?Alguna tienda especializada en marino en Ceuta o Algeciras?¿ es aconsejable usar un skimer?¿si es asi cual me aconsejais?

Perdonad por el bombardeo de cuestiones, pero soy neofita en la acuariofila.

Gracias de antemano.

sepiasexy dijo:
HOLA GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO. BUENO ME LLAMO RUMA SOY DE UN PUEBLECITO DE ALBACETE. HACE COMO 2 MESES ME COMPRE UN ACUARIO GRANDE D AGUA FRIA Y LO LLENE CON AGUA DEL RIO MUNDO QUE PASA POR AQUI POR EL PUEBLO.EL ACUARIO TENDRA COMO UNOS 150 LITROS AUNQUE NO ESTA LLENO DEL TODO, ESTARA COMO A UN 80%,NO ENTIENDO MUCHO, PERO TIENE UN FILTRO NORMAL COMO DE ESPONJA DE COLOR GRIS, Y EN EL FONDO ARENA TIPO GRAVILLA. ME VENIA CON UN COMPRESOR PEQUEÑO Y CON UN CABLECITO DE PASTICO PAR QUE SALGA EL AIRE. BIEN, PUES TOTAL QUE EN EL MISMO CENTRO COMERCIAL DONDE COMPRE AL ACUARIO me vendieron 6 o 7 peces DE AGUA FRIA Y SU CORRESPONDIENTE ALIMENTO ETC.. PUES BIEN, LA CUESTION ES QUE DEL MISMO AGUA DEL RIO SE VE QUE HAN SALIDO UNOS BICHOS, QUE A CRIADO EL MISMO AGUA QUE ESTAN ATACANDO A MIS PECES.E INCLUSO A MI MISMA.AL MES DE TENER EL ACUARIO FUNCINANDO APARENTEMENTE BIEN, MUERE UNO DE LOS PECES, ERA EL DE MENOR TAMAÑO Y PENSE QUE ERA NORMAL, A LOS POCOS DIAS OBSERVE QUE 2 DE LOS PECES ESTABAN MUY APAGAILLOS Y MI SORPRESA FUE CUANDO VI COMO UNA ESPECIE DE BICHOS PARECIDOS A CANGREJOS ENGANCHADOS POR LA PARTE DE LA PANZA DE LOS PECES. SON BASTANTE DESAGRADABLES A LA VISTA, CON APARIENCIA DE CANGREJOS-ARAÑA Y CADA VEZ QUE TENGO QUE METER LA MANO EN EL ACUARIO SE LANZAN Y ME PICAN. NO SE LO QUE SERA PERO ME TIENEN ATERRORIZADA. TENGO UNA CRIA PEQUEÑA Y UNA PERSONA MAYOR A MI CARGO Y TENGO MIEDO QUE PUEDAN SER PELIGROSOS .QEU ME ACONSEJAIS. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN ABRAZO PEZ.
De donde eres, de Albacete o de Ceuta, esque no me queda claro.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno, no creo que sea relevante , ni donde he nacido, ni donde resido.¿yo no te he preguntado a ti, ni me interesa?Pero bueno para saciar tu curiosidad te comento. Naci en un pueblo de la sierra sur albaceteña,con pocos años de edad me traslade mi residencia a Malaga. Estudie erasmus 1 año en Estocolmo (suecia), el año pasado visite Punta Cana durante 9 noches 7 dias en un todo incluido y el fin de semana me voy a una casa rural a Grazalema (cadiz). Actualmente y como bien refleja mi perfil, resido en Ceuta asi que me siento Caballa.Me encanta viajar y espero que esto no suponga ninguna traba para participar en el foro:lokillo:

Sin acritud. ¡un saludo!

Bueno, no creo que sea relevante , ni donde he nacido, ni donde resido.¿yo no te he preguntado a ti, ni me interesa?Pero bueno para saciar tu curiosidad te comento. Naci en un pueblo de la sierra sur albaceteña,con pocos años de edad me traslade mi residencia a Malaga. Estudie erasmus 1 año en Estocolmo (suecia), el año pasado visite Punta Cana durante 9 noches 7 dias en un todo incluido y el fin de semana me voy a una casa rural a Grazalema (cadiz). Actualmente y como bien refleja mi perfil, resido en Ceuta asi que me siento Caballa.Me encanta viajar y espero que esto no suponga ninguna traba para participar en el foro:lokillo:

Sin acritud. ¡un saludo!
Y me pregunto, por curiosidad, eh, como cogiste 150l para llenar tu acuario y llevartelo del rio Mundo(Albacete) a Ceuta?

pero bueno que os pasa si quereis responerle le respondeis y si no pos na.
los de los 150 litros aqui donde yo vivo te puedo llevar facilmente hasta 3 0 4 mil litros, con una cuba con la que suelen regar los campos de olivos de jaen.

aunque si no fue asi supongo que con garrafas de agua y si no es mucha molestia me molaria saberlo.
volviendo a tu pregunta:

urna tiene una capacidad de 150 litros.--->seria interesante que la urna tubiera almenos 40cm de fondo....

¿debo de desinfectar el acuario previamente?¿uso lejia? ---> esto te lo debe contestar aguien que sepa mas, pero yo no le echaria nada.
¿Que cantidad de roca me aconsejais?---> aconsejable 15kg omas osea un 10 porciento
¿cuanto tiempo de ciclado?---> a la semana de que todo los parametros esten a 0 (2 meses aprox)
¿.Le pongo arena, o dejo la grava que tenia? --->o nada o arena coralina, que lo confirme alguien

¿que filtro utilizo?----> ninguno o alguno para solucionar problemas.
Alguna tienda especializada en marino en Ceuta o Algeciras? ----ni idea pero en cadiz hay mucha aficion
¿ es aconsejable usar un skimer? -----> casi imprescindible
¿si es asi cual me aconsejais? en mi opinion a ser posible que tenga una bomba venturi osea que lo que da vueltas y aspira son como agujas.

yo tengo un bubble magnus y va bien eso si intenta que sea para mas litros de lo que recomienda el fabricante.

ya nos contaras

pues te lo digo yo, se ve que lo tomaron en todo momento como un infiltrado o infiltrada, y por cierto no se como pero me salpico , al parecer todo porque coincidimos el dia del registro y con nombres de cefalopodos , se ve que ha puesto hoy una foto que no hizo y por eso la han hechado vamos que yo haya visto es lo que ha hecho mal es mentir . o eso parece pero creo que se han pasado bajo mi humilde opinión ,que me corrijan si me equivoco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás