Resumen de post "Al usuario Viridis"

errolflin

Miembro Fundador
Provincia
Valencia
Una vez aclarado entre los afectados el motivo que ha dado lugar a la disputa en el citado post, paso a explicaros la historia, para que por lo menos sepais a que se debia.

Javier Barea se reunio en el IAM con mucha gente, como hizo todo el mundo.

Como hizo todo el mundo, hablo con todos los que pudo y se contaron todo lo que pudieron referente a la aficion que nos reunia. Los que conozcais a Barea, sabeis que es una persona con la que es muy facil hablar, hacer amistad y apreciarlo ya de primera vista. Si a eso le unimos el ambiente de cordialidad que reinaba pues resulto muchisimo mas facil hacer amigos, o mejor dicho, conocer a los amigos que ya habiamos hecho en cualquiera de los foros.

Entre las cosas que comento Javier con la gente que le rodeaba, fue que se podia traer material de Estados Unidos, que el tenia relacion frecuente con este pais por su trabajo y que no lo veia excesivamente complicado.(creo recordarlo asi, Javier corrigeme por favor si no lo es, asi como cualquier parte del post)

Un tema sin ninguna trascendencia. Muchos aqui hemos traido animales de USA, de Alemania, de Francia, etc y material de muchos paises. ¿¿Problema?? Ninguno, a todos nos parece bien, lo hemos hecho y lo volveremos a hacer. Una mas de las cosas que comentamos en los multiples corrillos que se formaban, ahora te cuento yo una cosa, luego tu me cuentas otra y este nos larga una batallita de como le crecen mas los corales porque tiene el calcio a 550. Lo normal, a lo que habiamos ido y lo que estabamos deseando: hablar, hablar y hablar y ser felices ese fin de semana dedicado a la aficion y que tanto habia costado de organizar.

Hace menos de un mes, Javier con otros compañeros fundan un nuevo foro, TuArrecife.

Lo comentaba con dos amigos que no son moderadores de este foro, X1 y X2, en el Messenger. En un momento de la conversacion, uno de ellos, digamos X1 comento algo asi como "En el IAM dijo que trajo un skimmer de USA, mira que si quiere traer mas y venderlos!! " (o algo similar). En principio una frase mas, tambien sin transcendencia ninguna en una de las tipicas conversaciones tontas que mantenemos frecuentemente por el MSN todos los que estamos un poco pirados por este mundillo.

Pocos dias despues, estaba yo hablando con un proveedor de corales, X3. En la conversacion salio el tema del nuevo foro y me pregunto sobre el. Que que opinaba yo, ya que era moderador de este. Le comente que me parecia bien y francamente no recuerdo que mas. Pero en algun momento de la conversacion, le debi nombrar el comentario de X1. Un comentario que era una broma en la conversacion, sin ninguna trascendencia, una tonteria.

Por lo visto, X3 se lo conto a Javier, que le parecio que era una afirmacion que hacia yo para intentar desprestigiar a TuArrecife. Naturalmente, los demas propietarios de TuArrecife pensaron lo mismo, que yo era un x#@jw, no los culpo por ello, aunque no sea la verdad (ya esta aclarado que era mas facil llamar por telefono antes de pensar mal)

Debo decir, que cuando Javier coloco un post en TuArrecife donde daba la relacion de quienes eran los propietarios del foro y a que se dedicaban, pense: ¡¡coña, ya le ha tocado lo mismo que ha nosotros!!! y ni de casualidad pensaba que era yo a quien achacaban ese dislate.

Lo cuento para que veais como se pueden malinterpretar las tonterias y las vueltas que dan las cosas. Ha sido como para hacer una pelicula.

Todo este post ha traido cosas buenas y malas.

-Me alegro si ha servido para aclarar el porque de una animadversion que no sabia de donde venia.

-Me alegro si ha servido para recuperar algun amigo que tenia y habia perdido por un malentendido.

-Me alegro si otros compañeros han vuelto a hablar entre ellos y otros amigos con los que estaban enemistados.

-Me alegro si a partir de aqui las relaciones entre los dos foros son las que deben de ser.

y estoy apenado

-por el culebron que se ha generado

-por el rifirafe con Jose Maria Luna. Cuando me atacaba creia estar en posesion de la verdad. Y yo tambien naturalmente, no habia hecho lo que me achacaba.

y estoy profundamente disgustado y muy avergonzado por el trato que han recibido Elastigirl y Tarugo. Sin palabras. Lo siento mucho por la parte que me toca.

El trato que he recibido yo, yo lo arreglare con quien deba hacerlo. Con alguno ya lo hemos hecho, con otros saben que cuando quieran podemos hablar y con otro: sin palabras.

Las identidades de X1, X2 y X3 no las voy a desvelar. Si alguno de ellos quiere identificarse, que lo haga, pero yo no lo voy a hacer.

A partir de aqui ejercere como moderador en este post, es decir: "borrare inmediatamente cualquier tipo de comentario que suene un poco mal"

Me alegro que se pudieran aclarar las cosas como es debido y que las aguas vayan retomando su cauce, espero sepamos capitalizar positivamente la experiencia y no la repitamos, pero es sabido que solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra.

PD: Propongo pintarla de amarillo fluorescente.

Una duda que tengo, soy el unico que sabe que lo de Revolver Gallego no es mas que una coña ARGENTINA.

Alli los chistes de Leperos son de Gallegos, porque a los ESPAÑOLES en general nos llaman asi, por la cantidad de inmigrantes Españoles que llegaron y que en su mayoria procedian de Galicia.

Lo digo porque no tengo ganas de leerme el otro post completo pero parece que no quedo claro.

Vamos que esa imagen no es para meterse con los gallegos, si hubiera puesto Revolver Lepero a lo mejor lo hubieramos entendido mejor.

Un saludo

Ignacio, creo que es momento de conciliar no de abrir nuevas polemicas.

Me alegro mucho de que todo haya sido aclarado, seguí el otro post al principio, cuando llevaba unas 7 intervenciones, tuve suficiente.
No merece la pena y se podrían hacer muchas cosas con los dos foros juntos, no?
Errolflin, demuestras una calidad humana digna de mención con este post. Gracias
Un saludo

Errol me parece fenomal lo que has hecho, y te aplaudo por ello. Pero haber si los implicados tambien se unen, y sobre todo uno que se paso tres pueblos, y me parece mentira tenga la edad que tiene, solo eso, pero esto es solo un pensamiento mio, creo que seria de ley que fuese asi, sin mas, y todos amigos que es lo que debe ser en este Hobby, luego cada cual con sus diferencias que hay esta lo bueno, sino seria un rollo.

por fin me entero de algo!!!

X2, Ramon, X2. Que soy hombre prevenido, y como bien sabes hombre prevenido vale X2 XDXDXDXDXD

Arrakis dijo:
Ignacio, creo que es momento de conciliar no de abrir nuevas polemicas.

galianito dijo:
:satisfech arrakis tiene rason, :playero: ignacio es mejor ke dejemos la cosas tal y como stan iendo amigo.:super_com

Yo ya me parece broma, os habeis parado siquiera a leer mi post? No lo habeis entendido.

Aqui ya no puedo uno decir nada? Creo que en todo este tipo de discusiones siempre he mantenido una postura indiferente y no he solido levantar polemica es mas normalmente he intentado seguir una actitud conciliadora y en muchas ocasiones usando el humor para apartar un poco el tema, asi que os pediria que antes de lanzaros a llamarme POLEMICO os lo pensarais muy mucho, porque a lo mejor teneis tan cerradita la cabeza que no habeis entendido nada.

Creo que excepto vosotros y digo creo, nadie mas ha entendido lo que he dicho como una polemica, porque de toda la vida en España se han contado chistes de leperos y en Argentina chistes de gallegos y no tiene NADA DE MALO ni NADA DE POLEMICO, es simplemente una cosa con humor que se hace desde muchos años y bastante curiosa, vamos que a mi los chistes de gallegos que me cuenta mi familia argentina me hacen la misma gracia que si dijeran lepero, no los veo ningun tipo de polemica ni nada por el estilo.

Solo era una aclaracion que he hecho porque en el otro post, que es demasiado largo y demasiado absurdo como para leerselo entero, no he visto dicha aclaracion (repito que no me lo he leido entero) y si he visto que errolflin se sentia un poco dolido por ser medio gallego (de Galicia).

De verdad, abrid un poco la cabeza que ya saltais a la minima y esto aburre mucho es mas, ahora si os diria muchas cosas pero entonces si os daria razones para llamarme polemico, y digo cosas contestandoos no cosas contra nadie del foro ni los materiales ni conversaciones que hayan tenido, porque a mi eso como se dice en mi pueblo me la REFLANFLINFLA.

Un saludo y calmaos que estais un poquito alteradillos.

PD: Errolflin por si no lo he dicho antes me alegro de que hayais solucionado el tema, en el post anterior no lo decia porque simplemente era algo que no me incumbia y en lo que no participe y puse eso por quitar un poco de hierro, pero bueno, a ver si asi no me tachan de nada raro.

Ignacio si vale te pido disculpas por malinterpretar tu post, en ese momento y siendo Argentino no lo vi como lo muestras ahora, esto vuelve a confirmar lo que siempre he pensado leemos e interpretamos lo que queremos interpretar a veces sin detenernos a releer y esto genera la madre de malentedidos.

bueno ignasio ciento aver mal interpretao tu post.
pero una cosa te digo ke me parece ke alterao estas tu pisha porke porlo ke yo veo pokita gente ay altera en ste post.
un saludo

Como dicen por aquí,las cosas claras y el chocolate espeso,asi que gracias errol :super_com por todos los detalles de tan desafortunada discusión,espero que todos los implicados lo tengan tan claro :no_tires_
Saludos,

Sebas. :complice:

IGNACIO RAMIREZ, yo ya conocia aquel revolver en varias versiones, inclusive el LEPERO de hace varios años... jejeje

Sin animo de ofender a los hermanos argentinos, pero para nosotros "los Gallegos" (o sea españoles) habria sido mas facil si viniese escrito

REVOOOOLVER GASHEEEEGOO, VIIITE....

O no os acordais del acento de Dieguito Maradona, Valdano, Kempes... etc etc... que tiempos "aqueshos" que teniamos en el futbol Dieguitos, Maritos. Jorgitos....
Ahora tenemos Carlinhos, Ronaldinhos.... en fin...

ERROL, como todos bien te dicen, un aplauso, me uno al grupo...

A ver que estamos en verano y tenemos todos los ánimos un tanto exaltados.

Ignacio creo que ha tratado de quitar hierro al asunto, no de añadirlo, comentando que la historia del revolver no debe sacarse del contexto de un chiste más o menos afortunado, para que nadie se sienta amenazado/ofendido.

Rodolfo ha tratado de explicar la génesis de un malentendido, que si me permitís la frase, manda huevos.

Sinceramente me importa un rábano quienes son los X . Lo que me importa es como por una conversación de pasillo entre unos amigos y uno de los mejores acuariófilos de este país y mejor persona que acuariófilo todavía, se genere un bulo que daña gravemente demasiadas cosas como para nombrarlas de un tirón. Máxime cuando la realidad no responde ni de lejos con lo que se traslució del bulo.

No creo que exista como tal un “enfrentamiento institucional”, entre TA y TM, como por otra parte si que pudo existir en algunos momentos entre TM y el DR. Existen problemas personales entre componentes de uno y otro foro, como es lógico en un colectivo de más de mil personas. Esta historia ha estado a punto de generar ese tipo de enfrentamiento, que de ninguna manera podemos permitir, ni los unos ni los otros. Básicamente porque creo que todos “somos hijos de la misma madre” e incluso algunos la compartimos en estos momentos.

Es una lástima tremenda, que no se pueda rebobinar la vida, porque es más que probable que todos los que intervinieron en esta tristemente famosa discusión, ahora a toro pasado pensarían dos veces lo hecho y dicho, y posiblemente nos hubiéramos ahorrado la semana que llevamos de dolores de cabeza y enfados fuera de lugar.

Tal vez Rodolfo no debió poner ese post y tal vez José Mª Luna no debió contestarle. Hubiese sido mucho mejor, decir a las claras los unos a los otros “oye que me han dicho que estáis importando material de USA”, “pues no te lo creas que la cosa no es así”. Y punto. ¡Qué ya somos la mayoría bien talluditos para esto!

Y desde luego y por encima de todo, nadie debió perder el respeto a las personas, algo que debe existir siempre más allá de las ideas o de los desacuerdos. Todavía recuerdo como en una historia semejante alguien a quien no pienso nombrar para no darle cancha, se empeñó en llamarme “Doctor” en tono irónico y no se cuantas lindezas más. Puede que yo fuese en exceso arrogante al corregir a una persona con la experiencia en el mundo de los acuarios que tenía él, frente a la cortedad de la mía. Pero habría sido más fácil para todos que me hubiese dicho simplemente esto: “Javier gracias, yo ya lo sé, pero lo he tratado de simplificar para que esté al alcance de todos”. No hace falta recurrir al insulto en ningún momento. Si lo he hecho alguna vez, os prometo que me arrepiento de ello.

Historias como esta, sólo consiguen una cosa. Me imagino que si cuando entré yo a formar parte de TM hubiera encontrado como “post estrella” uno de este estilo lo más seguro es que hubiera salido corriendo. ¿Y sabéis lo que habría pasado? Que mi primer acuario se hubiese montado con biobolas, un espumador inadecuado, luz inadecuada, ciclado insuficiente…..y muchos animales muertos por mi ignorancia.

Los foros sirven para informar/formar a la gente que se acerca a esta afición y para continuar formando a los que ya llevan mucho tiempo en ella. Desde luego para lo que no sirven en absoluto es para tirarnos los trastos a la cara, para dirimir problemas entre nosotros, para ver quien “lo tiene más grande”……..y para intentar hacer la vida imposible a los demás. Con todo esto, al final habrá que dar la razón a los que dicen que nos mueven “oscuros intereses”, y a mí para oscuridad me basta y me sobra con la ropa de mi hijo mayor.

Cuidemos los foros, participemos en ellos, porque no se si os habéis preguntado el motivo de que en USA o en Alemania estén muy por delante de nosotros. ¿Son más listos? No lo creo, pero son MUCHOS MAS, y de la cantidad sale la calidad (y no lo olvidemos los buenos precios).

Siento el ladrillazo, pero es lo que me pedía el cuerpo.

PD: Esta no ess una respuesta "institucional" desde TuArrecife, sólo es la respuesta personal de JGC

Hola Javier.
estoy completamente de acuerdo en todo o que dices y tampoco creo que exista un enfrentamiento institucional. Aunque no ha habido ninguna opinion digamos oficial desde TA.
Por lo que entiendo en el post de explicacion de errol, el nunca penso que barea estuviese trayendo skimmers para venderlos, no? sino mas bien que fue barea quien penso que errol lo creia. Es asi?
No quiero que estas palabras sirvan para abrir de nuevo una polemica, pero parece que algunas de estas palabras dan la vuelta a la explicacion de errol y despues de lo que ha pasado, creo que deberia centrarse el tema por el camino que parece que ha llevado, no abrir otra zanja si ha sido un error mio de interpretacion, te ruego que me disculpes.

Sympso.

(Copia del publicado en .)

Bueno, pues hola a todos...

Primero, pido disculpas en mi nombre a Rodolfo por haber tardado tanto en responder este post el cual, después de haber hablado juntos por teléfono, prometí responder...

Por otro lado, pedir disculpas también por este embrollo rocambolesco que he propiciado debido a una llamada de un buen amigo que me contaba... bueno, ya creo que sabéis el resto...

SYMPSO:
sino mas bien que fue barea quien penso que errol lo creia. Es asi?
A ver... este que te escribe, no se dedica en la vida a meter cizaña ni a crear polémica gratuitamente, pues tiene un trabajo que le quita buenas ganas de gastar tiempo en esas memeces. Créeme.

Pero si es cierto que, en aquellos momentos los ánimos estaban bastante caldeados por mi parte, debido a aquel escrito que apareció de Ramón, en el que incitaba a los compañeros a dudar de mi palabra a espaldas mías debido a la historia de la puñetera enfriadora. Aquello, como sabéis, propició de que me marchara de esta casa.

También es cierto que en ese mismo momento, debí coger el teléfono y ponerme en contacto con Rodolfo para pedirle explicaciones de aquellas divulgaciones que estaba realizando. Pero no fué así.

Por otro lado y para contestar a aquella frase despectiva de David Domingo
Vienes a dar por culo aki, ya que en tu foro no postea ni Dios???
Pues sólamente decirle un par de cositas...

La primera, que no nos hace falta que postee tanta gente para mantener ningún ratio de lecturas. No nos mantenemos de ningún comerciante, así que no tenemos que "venderle" a nadie nuestras estadísticas...

La segunda, que me siento ENORMEMENTE ORGULLOSO de haber parido junto a mis compañeros TuArrecife.com, con el simple objeto de unir acuariófilos en un sólo sitio, hartos ya de separatismos y mamoneos cibernéticos. Post de este tipo creo que ayudan a conseguir todo lo contrario... :(

Respecto a mi buen amigo (porque lo es...), Jesús Fontán, no voy a pedir disculpas en su nombre porque pienso que debe ser él quien las presente, pero sí voy a romper una lanza por él, porque pienso que la gente es como es y él peca en exceso de decir las cosas tal y como las siente, sin tapujos y sin palabras con doble sentido. Es obvio de que él tiene sus diferencias con algunas personas de aquí y no ha sabido resolverlas en un medio privado y suelta "lastre" por donde puede.

ERROLFLIN:
Pero el problema es que necesitaban una excusa (o varias) para desprestigiar a este foro e intentar llevarse a la gente.
Rodolfo, JAMAS DE LOS JAMASES, se ha intentado desprestigiar la que fué nuestra antigua casa... JAMAS... Pero eso sí... nos hemos alegrado (no de quitar), pero sí de juntar a gente de dos foros nacionales que NO tienen el derecho de intercambiar experiencias y opiniones PORQUE SEÑORES PROPIETARIOS DE AMBOS FOROS, SE HAN ENCARGADO DE GENERAR ESE SEPARATISMO debido a muchos intereses que NO TIENEN QUE VER NADA CON LA AFICION... ¿He sido claro?

Por último, pedir disculpas expresamente a mis dos buenos amigos JMLuna y Jesús Fontán por todo este follón que se ha montado gracias a mi...

Saluditos...

Atrás