Resultados test ICP Marinlab

Provincia
madrid
Buenas noches,
Por fin, me ha llegado el resultado del test ICP y he de decir que no tengo ni idea de interpretarlos, espero que me podais echar una mano, porque hay cosas que son bastante extrañas para mi.
En resumen, por lo que veo, tengo aluminio por las nubes, tengo un bloque de Marine pure que he leido que puede ser por eso. Tambien me sale fosforo y fosfatos altos, cuando hago los test de Hanna y me sale 0, no lo entiendo.
Aparte tengo algún otro descompensado, pero no se como arreglarlo.
En la Osmosis, tengo creo cobre y silicio alto, ¿es hora de cambiar filtros?.
Os adjunto todos los resultados, si me podeis ayudar con los pasos a seguir.
Muchas gracias

Archivos adjuntos

La ósmosis está bien, pon una última etapa de resinas antisilicatos y po4.

Aluminio prácticamente a todos nos sale alto, el bloque no parece que sea , ya lo dejaron claro los que los hacen dando datos de medidas y diciendo que estos son bloques cerámicos completamente inertes.
Debe proceder de algún químico que eches de manera habitual como trazas, aminoacidos o bien tengas algo en contacto o cerca del agua que sea de aluminio. Incluso las sales meten aluminio, y vete a saber si algún alimento para nuestros corales, o complejos vitamínicos.
Haz cambios de agua, y dentro de un mes o algo más vuelves a hacer otro icp.

En cuanto al tema de medidas de Hanna, ya ha quedado claro que este test o se hace al milímetro o nos da medidas erroneas.

Una de las cosas que he sabido hace muy poco y es lo que hace que ya me de medidas correlativas y fiables es que el tubo se debe de meter en la misma posición las dos veces, si cambias la orientación fallara.

Hay que tener en cuenta que un láser hace las dos medidas, y si la primera vez atraviesa una parte del tubo, y la segunda vez que metemos el tubo lo ponemos orientado de otro lado, el láser puede atravesar motas , o arañazos que en la primera medida no estaban. Esto hará que la trayectoria se vea modificada y la medida será errónea.

Última edición:
Buenos días,
En cuanto al aluminio, la verdad es que no creo que pueda entrar por otro lado, solo le echo plus np que es para subir nitratos y fosfatos, (voy a ir bajando la dosis, poco a poco a ver como reaciona el acuario y fito de easy booster. Dentro de la urna o el sump tengo lo tipico, bomba de subida, skimmer y calentador, no uso resinas ni nada de eso, solo el bloque de marine pure. He leido el informe que ponen que han hecho test para probar que no han subido mucho el aluminio, pero si es verdad que deberia hacer algo para intentar bajarlo. ¿Sería bueno que probase a sacarlo un tiempo?, lo limpio, lo dejo innerte y siempre puedo volver a ciclarlo.
Hice el ICP porque no veo el acuario sano, algunos corales van bien, pero otros no, los caracoles se mueren con frecuencia, y algo muy curioso que no me habia pasado nunca en mas de 10 años de hobby es que se me muere la microfauna, tengo en la superficie del agua bastantes bichillos muertos. los peces están sanisimos eso si.
Esperaba que el ICP me dejase algo claro, pero imagino que el secreto será hacer cambios de agua.
Respecto a HANNA pues la verdad es que es muy triste que el mas fiable no sea nada fiable, es imposible hacerlo perfecto, y es imposible echar todo el polvo del reactivo, siempre queda un poco. Yo ya llevo haciendo el tema de la posicion desde el principio y es verdad que a mi siempre me da resultados parecidos, ayer mismo lo hice de nuevo y me dió de fosforo 4 en la prueba larga y dos veces 6 en la prueba corta. Es decir, las pruebas me dan muy parecidas siempre 0, 2, 4..., pero claro, viendo el ICP es muy distinto a la concentracion real, ya que me tenia que haber dado en torno a 22.
muchas gracias.

Atrás