Resistencia del piso para un acuario grande

Perdón se me envío el tema sin terminarlo! Como decía. Quiero ampliar a un acuario de dos metros por 50 por 60 de alto, aproximadamente (unos 600 litros) Teniendo en cuenta que además tendrá que añadirse un sump considerable, rocas y la estructura del mueble.
Estaría en un piso no muy nuevo ni excesivamente viejo...!
Estoy preocupado con el peso que conlleva este proyecto. Como podría saber sí es factible y no tendré problemas?

Me interesa esto, yo vivo en un piso de mas de 30 años y si te sirve tengo un 650l dulce que por el momento no tengo problemas de nada, contando el agua, la urna y todo son mas de 1000 seguro y aguanta bien.

Ahora quiero poner en la misma habitacion uno marino mas grande, y estoy pensando lo mismo que tu pero con los dos juntos? No se que hacer!!!

No soy un experto pero estoy estudiando ingeniería de edificaciones, y lo que si se seguro que todo depende del tipo de estructura. En mi caso al ser un entramado de madera y una casa antigua soporta bastante mal las cargas puntuales.

No obstante sabiendo donde están las vigas jacenas (las importantes), colocandolo cerca de alguna pared robusta y procurando que tenga una superficie de apoyo lo mas grande posible ( ala hora de diseñar el mueble) NINGÚN PROBLEMA

Yo antes de poner el mio lo consulte con un aparejador.( pero sin hacer ningún calculo de estructuras) y hasta hoy que tengo un 600l.

mi casa tiene estructura de madera y tengo una urna como la que tu quieres poner y sin pegas eso si como te han dicho tienes que buscar una zona en la que veas que el suelo es bien firme y pegarlo a la pared.

Hola,

Las casas normalmente aguantan unos 1000 kg/m2. Como digo, lo normal desde hace bastantes años...
Si tienes dudas, cerca de la pared y evitar el centro entre vigas. Si sabes por donde van las vigas y lo puedes poner encima, mejor.