Resinas lecho mixto: sondeo pedido conjunto desde Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La MB400 incluye ambas, base fuerte y debil.
Me han dicho q la A100 en su base debil absorvera nitratos y fosfatos y la base fuerte silice y algun otro mineral. Yo diria q si quereis eliminar fosfato y nitrato ppalmente habria q comprar la resina A100. Mas especifica, como lo veis?

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Pues yo lo veo mejor, a ver si no se dispara el presupuesto.

Entonces las mb400 cubren todo el espectro, otra cosa sería que queramos potenciar la eliminación de fosfatos y nitratos para lo cual habría que mezclarlas.
Las mb400 para mi parecer sería las fundamentales pues eliminan componentes más dañinos para el acuario.
Haber que presupuesto y cantidad mínima piden, en base a eso veremos si interesa.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Correcto, el espectro de las MB400 es mucho mas amplio, ademas de nitratos y fosfatos eliminaran otros residuos indeseados del agua.

Dato importante sobre la MB400, el volumen en litros es mayor q el peso, me dice el compañero Sebasdiscus q el saco pesa 18 kilos, entendi mal, creia q el peso eran 30 kilos. Tendriamos la lista cerrada a falta de decidir q resinas queremos pedir.

Fernando,aqui os pongo en detalle las resinas mixtas MB400...

[TodoMarino.com] Resinas lecho mixto: sondeo pedido conjunto desde Madrid

Por lo poco que entiendo en estos temas parece ser que tienen un 40% de resinas cationicas y un 60% de anionicas,por lo tanto cubren un gran espectro.Tambien lo marcado en rojo es un dato bastante importante y a tener en cuenta a la hora de sacar medida-precio,entre 705 y 740 gramos de producto por litro.

Saludos.

Sebas.

Esto se ha parado de golpe....
Alguien mas se apunta.............nadie
Fernando sabemos algo del precio de las A100

Me han contestado esto sobre la resina A100 aunque tambien hace un comentario sobre la MB400. Ahora decidid, preguntamos por la resina anionica de base fuerte?

Dándole vueltas a nuestra conversación de ayer tarde, la resina aniónica débil que comentamos sólo nos serviría para eliminar ácidos.
Dada la basicidad de su grupo funcional (amina terciaria) no sería suficiente para retener las sales de sulfatos o nitratos (hecho que sí sucedería con el anión fuerte).
La resina aniónica débil sólo sería capaz de eliminar ácidos fuertes. Es decir, haciendo pasar el agua por una resina catiónica previamente (intercambiando cationes por H+ y, consecuentemente, acidificando el agua) tendríamos 2H+ + SO4—pudiendo así retener los sulfatos y otros aniones de ácido fuerte.

En resumen, la resina aniónica débil no sería una opción válida para vuestra aplicación.
Una resina aniónica fuerte en forma cloruro os permitiría eliminar sulfatos y nitratos sin necesidad de acidificar el agua previamente. No reduciría conductividad puesto que estamos intercambiando aniones por cloruros.
Una resina de lecho mixto os permitiría eliminar cationes y aniones reduciendo así la conductividad.

No desespereis que ya queda menos para el pedido. No me cuesta nada hacer la consulta aunque si quereis podemos redactar un email entre los implicados y explicarle que queremos en concreto para que nos busque la super resina que acaba con nuestros males.
Saludos,

Última edición:
Y ya q todos tenemos el mismo problema, no sería mejor comunicarles q nos digan q resina hemos de poner para eliminar nitratos y fosfatos?

Mi principal problema son los fosfatos, con lo que mas me interesaría son las que mas fosfatos absorban, pero lo que decidáis la mayoría me parecerá bien.

Buenos dias.
Por falta de tiempo del compañero Delamfe no se ha podido hacer el pedido.
He logrado hacerme con los datos y a partir de ahora me hare yo cargo del mismo.
Os rogaria que me envieis un privado para saber si todavia estais interesados y la cantidad.
Si os parece bien damos un plazo de una semana para la confirmacion de los pedidos.
Un saludo.

Buenos dias.
Por falta de tiempo del compañero Delamfe no se ha podido hacer el pedido.
He logrado hacerme con los datos y a partir de ahora me hare yo cargo del mismo.
Os rogaria que me envieis un privado para saber si todavia estais interesados y la cantidad.
Si os parece bien damos un plazo de una semana para la confirmacion de los pedidos.
Un saludo.

Yo sigo interesado pero al final q resina se va ha pedir?
Porque no quedo nada claro

Me he puesto en contacto con SEBASDISCUS y ellos han pedido unas resinas mixtas las MB400 y parece ser que les funcionan.
Si no opinais la contrario podiamos probar con estas.

Atrás