RESINAS FERRICAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Hola compis, he comprado resinas ferricas (RemoPhos de Grotech) es un material finisimo, lo he puesto en una doble media de señora y lo he metido en agua de ósmosis para que suelte todo el churro que tiene.
Esto no lo he usado nunca, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo. Supongo que enjuagarlo está bien, pero no se las cantidades que hay que poner y si hay que renovarlo y cada cuanto tiempo. Agradeceria información sobre la forma de usar este producto
Gracias
lui

Yo no he usado nunca esas resinas pero yo siempre recomiendo meter un poco menos de cantidad de lo que indica el fabricante e ir observando el acuario para ver si notas algún cambio o reacción.
Yo he usado las phosguard de seachem que son de base aluminica y a los corales blandos por ejemplo no les sienta nada bien, aparte de que no recomiendan usarlas durante mas de 4 dias seguidos.

Yo las compre el otro día a Javi de Aquanovel y él me dijo que pusiera la mitad en una media y en uno de los pasos de agua del sum , y que en dos meses las cambiara
Decir que mi acuario es de 500 litros totales y q los he puesto por un gran problema de fosfatos gracias a una garrafa de agua d relleno ( madre in chino)

Hola kikillo, a mi me habian dicho que lo cambiara en unos treinta dias, tambien me dijeron que la primera vez, lo cambiara en una semana, por eso estoy preguntando, no estoy muy seguro de como se usa este producto, a ver si los compis se animan y sacamos conclusiones de los expertos.
Con respecto a la cantidad que hay que poner, tampoco lo tengo claro; a mi me han dicho que ponga medio litro para 800 l, que cantidad has puesto tu?

Yo creo que lo ideal es ir midiendo los PO4 y cambiarlas cuando comiencen a subir, que ésto dependerá de la cantidad original de PO4 en tu sistema. Primero bajarlos a 0,03 (o donde prefieras) y luego mantener.

Saludos!

Atrás