Reset y una duda en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Roda de Ter
Ganido ha publicado un nuevo Acuario:

Reset y una duda en mi acuario

Hola a todos,
Despues de estar dos años con micubo de 50x50x50,tuve una pequeña desgracia,me salieron dos aptasias y al tenerlo tan lleno de corales me era imposible poder eliminarlas con tan mala suerte que se me hicieron enormes,eso ya no eran aptasias eran anemonas y por estas aptasias se me comieron dos peces y con toda mi pena he tenido que desmontar y empezar de 0.
En este post os adjuntare unas fotos de como lo tenia y un par de fotos de cuando pille a una aptasia comiendo a una valenciana,cuando vi esto fue la gota que colmo el vaso y decidi de empezar de 0.
Al empezar de nuevo,done temporalmente mis peces y mis corales,tambien decidi de poner la roca en lejia ya que vi que tenia alguna valonia y no queria que en un futuro fuese tambien un problema y he aprovechado para restructurar la roca agujerando,poniendo varillas de plasticos y cemento de Aquaforest.
El problema que tengo ahora una vez ya todo colocado este sabado pasado,el domingo conecte mi skimmer,un Nyos 120,que siempre me ha funcionado perferctamente,subido a unos 20 o 22cm,no lo recuerdo muy bien,pues desde que lo tengo conectado no para de rebosar agua y creo que puede ser al agua nueva y al cemento de Aquaforest.
Esta es la duda que tengo,puede ser por eso verdad?
Gracias y Saludos

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Hola. Lo que no acabo de entender es por qué te resultaba imposible eliminar esas aitapsias antes de que crecieran tanto. No parece que estuvieran en un sitio inaccesible.

Yo tengo el acuario lleno de corales y si veo alguna aitapsia la elimino sin problemas.

Hola Gari,
Por desgracia no me entraba el brazo y como la roca la tenia apoyada una con otra para matarla tendria que sacar toda la roca...ya lo pobre en su dia pero me cargue dos piezas y sin teber exito de matarla,una de ellas la que se me comio la valencianea estaba en la parte de atras en una esquina tocando la arena

Enviado desde iPhone usando la app

Entendido. Ahora con la nueva estructura seguro que has puesto las rocas más accesibles.

Lo del skimmer, pues como lo has montado tan recientemente, yo no me preocuparía y esperaría algo más. Sí que puede ser por el cemento. Cuando yo uso por ejemplo la resina epoxy, el skimmer lo nota y espuma diferente.

Lo del skimmer es normal, es por la tensión superficial del agua, intenta tapar la entrada de aire del skimmer o hacerlo trabaja a menos profundidad de lo habitual para intentar hacer que trabaje en su rango de espumado y retirar el producto, seguramente químico, que está alterando la tensión superficial del agua, en un par de días podrás dejarlo trabajar con normalidad.

Por cierto vas sobradísimo de equipamiento, imagino que todo lo tendrás al 50% o menos no?

Yo estoy reiniciando un cubo de 50x50x50

Un saludo y suerte

La iluminacion no te pienses...como en un acuario normal,la bombas si que la tengo al minimo,asi no se oyen nada...jeje.
Gracias a todos,es lo que me pensaba,intentare subir el skimmer y cuando vuelva a bajar el nivel del espumado lo dejare como estaba.
Saludos

Enviado desde iPhone usando la app

No intentaste matar las aitapsias con una gamba Wundermanni? Yo tenia muchas y me las quitó todas.

Como no te dio por meter algun animal que acabara con esas aitapsias?, la verdad es que se pusieron grandecitas, madre mia... bueno ahora que reiniciaste que todo vaya bien

Yo en mis 200 litros se me disparo una plaga de aptasias, por hacer las cosas mal , mate una esparcí las exporas sembré 100 , mate más con vinagre salían 10 más , compre tomentosus terminaban con ellas y yo no sé si es que las escondían o se escondían o oque las comían y las defecaban en forma de exporas por que era sacar los tomentosus y de nuevo más ,compre un Clemente rotrosus , imposible tampoco ni con las aptasias ni con la alimentación del pez ni con nada , ,me pillaba el teniendo quien que o reniciaba para la ampliación o hacia algo pero necesitaba roca viva para que mis euphilia son no sufrieran y parte de los corales y peces , al final , con dos chas de 50 litros de agua del supermercado meti las rocas y cubrí las rocas con sal del acurio , empecé poco a poco pero como eran muchas acabe cubriendo casi las rocas , perdí casi toda la micrifacuna por no decir toda menos la que quedara interna , a las tres horas meti agua del acurio y cabezas de poder ,y vuelta la roca sal acurio nuevo , la llevo seis meses no he vuelto a ver ni un solo aptasia , me tocó aditar bacterias biodigest a saco y sufrí un mini o mazo cíclado con la pérdida de algún eskeje la roca quedo muy bien

Atrás